Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS Cup

Palmarés de Portland Timbers: Títulos, subcampeonatos y figuras destacadas

El equipo dirigido por Giovanni Savarese ya sabe lo que es ser campeón de la MLS Cup y buscarán aprovechar toda su experiencia en fase final.

Estados UnidosActualizado a
El equipo dirigido por Giovanni Savarese ya sabe lo que es ser campeón de la MLS Cup y buscarán aprovechar toda su experiencia en fase final.
Ronald MartinezGetty Images

Este sábado, Portland Timbers recibirá a New York City FC en Providence Park para disputar la final de la MLS Cup 2021. Ambos conjuntos pelearán por la máxima gloria en Major League Soccer y a continuación te presentamos algunos datos que no te puedes perder en torno al equipo de la Conferencia Oeste, que jugará esta final en calidad de local.

Desde su debut en la MLS en 2011, Portland Timbers ha levantado algunos trofeos para sus vitrinas, destacando la MLS Cup de 2015, donde derrotaron a domicilio a Columbus Crew por marcador de 1-2. Aquella noche quienes anotaron por Portland fueron Diego Valeri (1’) y Rodney Wallace (7’).

De igual manera, Portland Timbers se proclamó campeón del Torneo MLS is Back en 2020, cuando se impusieron en la final a la escuadra de Orlando City. Aunado a ello, esta franquicia se ha coronado como campeona de la Conferencia Oeste de la MLS en dos ocasiones: 2013 y 2017.

Portland Timbers cuenta con un subcampeonato en su corta historia y se dio en la MLS Cup 2018. Aquella final la perdieron por marcador de 2-0 ante Atlanta United, equipo que en aquel entonces era dirigido por Gerardo ‘Tata’ Martino y con un Josef Martínez en estado de gracia de cara al arco rival.

Figuras

Si de individualidades hablamos, Portland Timbers tiene entre sus filas a jugadores que pueden definir la final con una genialidad, es por ello que puntualmente se le deberá dar seguimiento a elementos como el chileno Felipe Mora, el ariete Santiago Moreno, el colombiano Yimmi Chará o el argentino Sebastián Blanco, todos con una presencia imponente de medio campo hacia adelante y que saben jugar esta clase de encuentros.