Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Vacuna contra el COVID hecha con plantas de Medicago: cúal es su efectividad y cuándo estará disponible

La vacuna de origen vegetal de Medicago, compañía biofarameceútica en Québec, dio a conocer los resultados de sus primeros ensayos esperando ser aprobada.

Estados UnidosActualizado a
La vacuna de origen vegetal de Medicago, compañía biofarameceútica en Québec, dio a conocer los resultados de sus primeros ensayos esperando ser aprobada.
Getty Images

Ya son varias las vacunas que han sido aprobadas por la Organización Mundial de la Salud: Pfizer, Astra Zeneca, Sinovac, Moderna, Johnson & Johnson, entre muchas otras que ya se encuentran siendo aplicadas a diferentes personas alrededor del mundo para poder luchar con lo que ha sido la pandemia por coronavirus.

A todas estas se les podría sumar una nueva de origen vegetal. La vacuna realizada con plantas de Medicago, una biofarmaceútica que se encuentra en la ciudad de Québec, en Canadá, en combinación con el adyuvante pandémico de GSK, , dio a conocer los primeros resultados positivos de eficacia y seguridad del ensayo global de eficacia de fase III controlado con placebo.

La eficacia global de la vacuna frente a las variantes del SARS-CoV-2 conocidas hasta la fecha fue del 71% (IC del 95%: 58,7, 80,0; [análisis por protocolo: PP]). El número de personas con un estado seronegativo inicial que indica que no hubo exposición previa a la COVID-19 fue del 75,6% (IC del 95%: 64,2-83,7; PP).

Sin efectos adversos

Además de acuerdo con los ensayos realizados no se presentaron efectos adversos graves en la vacuna, además de que el porcentaje de personas que tuvieron fiebre leve por el uso de la vacuna fue de solamente el 10%.

Medicago buscará de forma inminente la aprobación regulatoria de Health Canada como parte de su revisión de evaluación continua. La vacuna candidata aún no está aprobada por ninguna autoridad reguladora.

“Este es un momento increíble para Medicago y para las nuevas plataformas de vacunas. Los resultados de nuestros ensayos clínicos muestran el poder de la tecnología de producción de vacunas de origen vegetal. Si se aprueba, estaremos contribuyendo a la lucha mundial contra la pandemia con la primera vacuna del mundo para la COVID-19 de origen vegetal para uso en humanos”, afirma Takashi Nagao, presidente y CEO de Medicago.