NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Luis Fernando Tena dirigirá a Guatemala: Salario, condiciones de contrato, etc

Luis Fernando Tena fue presentado como nuevo seleccionador de Guatemala este jueves. Aquí te diremos el salario que ganará y las condiciones de su contrato.

Estados UnidosActualizado a
Luis Fernando Tena abraza la responsabilidad de llevar a Guatemala a su primer Mundial
AFP

Ya es oficial, este jueves 9 de diciembre Luis Fernando Tena fue presentado como nuevo seleccionador de Guatemala, pensando en el proceso mundialista rumbo al 2026, en donde los chapines esperan poder calificar de la mano del experimentado estratega mexicano.

El trabajo que ha tenido el entrenador azteca con los jóvenes, siendo la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con el Tri Sub 23 su logro más importante, fue el factor que provocó que el presidente de la Federación de Guatemala, Gerardo Paiz, se decidiera por él.

Salario y condiciones de contrato

Luis Fernando Tena ganará con la selección centroamericana un salario mensual de $35 mil dólares. El monto saldrá del aporte que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) hace a sus miembros, a través del Programa FIFA Forward.

“Ese sueldo va a salir de FIFA. Del dinero que nos da FIFA hay un rubro para técnicos y desarrollo y ese rubro que hay que invertirlo directamente, de ese rubro va a salir el suelo de Luis Fernando Tena, su asistente y todos los técnicos de desarrollo” señaló Paiz a una cadena mexicana hace algunos días.

Tena llega en un contrato por cuatro años al cuadro chapín con el objetivo de poder calificar principalmente a la fase final de las eliminatorias mundialistas de Concacaf rumbo a la Copa del Mundo del 2026, en donde México, Canadá y Estados Unidos tienen su boleto directo como organizadores.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?