Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN GUATEMALA

Guatemala presenta a Luis Fernando Tena como técnico

El campeón olímpico con México se une a un plan de trabajo de cuatro años, el cual se espera sea un paso importante para los chapines hacia el Mundial.

Estados UnidosActualizado a
Luis Fernando Tena fue presentado como nuevo director técnico de la Selección de Guatemala que buscará su boleto para la Copa del Mundo de 2026.
ComunicacionesFederación Guatemalteca de Fútbol

Amarini Villatoro los dejó tirados y con la ilusión rota. El haber quedado fuera tan pronto de la Eliminatoria CONCACAF fue un golpe en la mesa para el proyecto de la Selección de Guatemala y por eso se tomaron decisiones inmediatas: despedir a Villatoro y preparar todo para el siguiente entrenador. Hoy, este fue presentado en la carrera de Luis Fernando Tena, quien tiene la misión más que clara.

Fuera de los temas internos que se tengan que tratar en cuanto a visorias y exportación de jugadores al extranjero, Guatemala necesita de este nuevo presente y futuro que los ponga de nuevo en el mapa internacional, por lo que llegar a la Copa del Mundo es prioridad para este proceso.

Por esfuerzos y profesionalismo no nos vamos a quedar. Podremos perder o ganar como cualquier otro equipo o técnico. Estamos muy contentos y con mucha ilusión de hacer algo importante y darle alegría al pueblo guatemalteco. El objetivo es calificar al Mundial 2026 y para ello necesitamos sumar a todos para cumplir la meta. La idea es permanecer por mucho tiempo y enfocamos toda la atención en el Mundial 2026”, declaró Tena al recibir permiso de dar sus primeras palabras como el nuevo estratega de los chapines.

El seleccionador permanecerá en Guatemala por un par de días para poder comenzar la visoria de jugadores que actualmente participan en los cuartos de final de la Liga Nacional y, terminadas estas series, regresará a México antes de comenzar los trabajos de planeación y concentración el próximo 3 de enero. La convocatoria podría estar lista una semana más adelante para enfrentar el día 22 a la Selección de Canadá.

Luis Fernando Tena crece historial de mexicanos en la Selección

“Agradezco la confianza al Comité Ejecutivo por elegirnos a nosotros. Es muy gratificante y muy halagador. Repito el agradecimiento por elegirnos entre tantos candidatos, se fue dando la posibilidad y estamos felices de estar aquí”, añadió Tena en su presentación.

Y es que este apenas es el tercer entrenador azteca en poder estar al frente de la Selección Guatemalteca. Los otros habían sido Víctor Manuel Aguado en 2003 y recientemente, como interino, Rafael Loredo.