Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motagua 1-2 Comunicaciones

Comunicaciones vence a Motagua en la final de ida de la Liga Concacaf

El conjunto guatemalteco se plantó con personalidad en el Estadio Nacional de Tegucigalpa y lograron dar un golpe de autoridad.

Estados UnidosActualizado a
El conjunto guatemalteco se plantó con personalidad en el Estadio Nacional de Tegucigalpa y lograron dar un golpe de autoridad.
ORLANDO SIERRAAFP

La noche de este miércoles, Motagua y Comunicaciones se vieron las caras en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, como parte de la Final de Ida de la Liga CONCACAF. El resultado final de este encuentro fue una ajustada victoria para el cuadro guatemalteco por marcador de 1-2.

El conjunto visitante se fue arriba en el marcador al minuto 22’ por conducto de Jorge Aparicio. El atacante de Motagua se encontró con un balón solitario fuera del área y disparó de primera intención para mandar la pelota al fondo de las redes.

Instantes antes del final del primero tiempo, al 41’, Motagua encontraría el empate gracias a Roberto Moreira, quien hizo estallar a todos los aficionados en el Nacional de Tegucigalpa con un cabezazo letal en el corazón del área.

Para la parte complementaria, el encuentro se mantuvo con una inercia de ataque y las acciones fueron de ida y vuelta. Al final, la contundencia terminó por marcar diferencia y fue de esta manera que Juan Anangonó le dio el triunfo a los ‘Cremas’ después de aprovechar un balón suelto por el arquero rival. Así fue como se decretó el triunfo para Comunicaciones.

¿Cuándo se juega la final de vuelta?

La final de vuelta de la Liga Concacaf entre Motagua y Comunicaciones se llevará a cabo el próximo martes 14 de diciembre en el Estadio Doroteo Guamuch Flores, casa de Comunicaciones, que buscará conservar su ventaja en el global para poder coronarse ante su gente.