Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGURIDAD SOCIAL

Seguro Social: Qué cambios habrá en 2022 y cómo podrán afectarme

Se aproximan varios cambios para los beneficiarios del Seguro Social en 2022. A continuación los detalles, qué cambios son y cómo podrían afectarte.

Estados UnidosActualizado a
Se aproximan varios cambios para los beneficiarios del Seguro Social en 2022. A continuación los detalles, qué cambios son y cómo podrían afectarte.
Getty Images

Cada año, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) realiza una serie de cambios que terminan por afectar de manera directa a los beneficiarios del programa, así como a sus respectivos pagos.

De acuerdo a la SSA, cada mes se reparten alrededor de 65 millones de pagos, de los cuales, la mayoría van destinados a los beneficiarios por jubilación. A continuación, te explicamos qué cambios habrá a partir de 2022 y cómo te pueden afectar.

Seguro Social: Qué cambios habrá en 2022 y cómo podrán afectarme

Aumento al COLA

Los beneficiarios del seguro social verán un aumento del 5,9 por ciento en sus pagos mensuales a partir de 2022 debido al incremento en el ajuste por costo de vida (COLA). Con ello, los trabajadores jubilados recibirán 92 dólares extra al mes, lo que significa que el promedio del pago mensual ascenderá a los $1,657, mientras que el pago máximo será de $4,124.

Cantidad de créditos

Se necesita un mínimo de créditos para poder calificar a los beneficios que otorga el Seguro Social. Aquellos que nacieron de 1929 en adelante necesitan reunir un mínimo de 40 créditos para calificar. Cada año, los beneficiarios acumulan un total de cuatro créditos, siempre que haya sido un año trabajado. La cantidad de dinero que necesitas acumular para que te den crédito va en aumento; para el 2021 la cifra fue de $1,470 dólares, mientras que, para 2022, será de $1,510 dólares.

Impuestos

El límite de impuestos para 2021 fue de $142,800 dólares, ahora, para 2022, la cifra subirá a $147,000 dólares. Esto quiere decir que, a mayores ingresos obtenidos, mayor será la factura a pagar por impuestos en el Seguro Social.

Pruebas de ganancias

El límite de pruebas de ganancias también cambiará para 2022, pues, a partir del próximo año, el límite pasará a ser de $19,560 dólares. Esto significa que, aquel que tenga ingresos por arriba del umbral mencionado, la SSA les retendrá $1 dólar por cada $2 dólares que ganen por encima de la cifra ($19,560 dólares).