Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Picks: Cardinals barrerán la serie anual contra los Rams

Los Cards, aunque nadie hable de ellos, podrían ser el mejor equipo de la NFL en 2021. Por el momento, tienen el mejor récord de la liga, con 10-2.

Estados UnidosActualizado a
Los Cards, aunque nadie hable de ellos, podrían ser el mejor equipo de la NFL en 2021. Por el momento, tienen el mejor récord de la liga, con 10-2.
Jamie SabauAFP

New England (15.4), Buffalo (16.3), Denver (18.2), Arizona (18.7) y Green Bay (20.2) son las cinco mejores defensivas, en cuanto a puntos permitidos, después de 13 semanas de calendario NFL.

No puedo dejar de mencionar a Kansas City, que en los cinco más recientes, todos triunfos, han aceptado un promedio de 11.2 puntos. No sé qué demonios hace Steve Spagnuolo, pero ya es la segunda ocasión en tres campañas que transforma dramáticamente una defensa mediocre y, como en aquel 2019, otra vez los Chiefs son contendientes en la AFC, incluso con una campaña discreta para los estándares de Patrick Mahomes.

Y enlisto a las mejores defensivas de la liga porque hemos llegado a diciembre y es cuando ellas comienzan a tomar el rol protagónico en la NFL.

Excepto Denver, los demás son todos candidatos al Super Bowl y ya vimos que Bill Belichick no va a dudar en poner un juego sobre los hombros de la defensa y su ataque terrestre (los Patriots intentaron tres pases el lunes en Buffalo).

Este año hay buenas defensivas y la de Belichick.

JUEGO DE LA SEMANA

Los Angeles Rams en Arizona (-2.5)

Nadie habla de los Arizona Cardinals. Probablemente porque son los Cardinals, una de las franquicias de la NFL históricamente ligadas al fracaso.

En la temporada 2008, Arizona hizo su única aparición en el Super Bowl, que perdió 27-23 ante los Pittsburgh Steelers en Tampa, el 1 de febrero de 2009.

Los Cardinals tienen récord histórico de 576 victorias, 763 derrotas y 41 empates. En 1994 se mudaron de Phoenix a Arizona y en ese lapso de 26 años solo tienen cinco apariciones en los Playoffs.

Los Cards, aunque nadie hable de ellos, podrían ser el mejor equipo de la NFL en 2021. Por el momento, tienen el mejor récord de la liga, con 10-2.

La noche del lunes podría cambiar la manera en la que se ve a este equipo. Monday Night, con todos los reflectores, la atención mediática y la de la afición, en casa ante Los Angeles Rams, el equipo al que muchos eligieron como su pick de Super Bowl.

En la Semana 4, los Cardinals derrotaron 37-20 a esos Rams en su propia casa, el SoFi Stadium, sede del Super Bowl LVI. En ese juego, Kyler Murray lanzó dos pases de touchdown y Chase Edmunds sumó 120 de las 216 yardas terrestres de Arizona.

Edmunds sufrió una lesión en el tobillo a principios de noviembre y desde entonces el backfield de los Cards le pertenece al veterano James Conner, quien en los cuatro más recientes ha corrido para 272 yardas y cuatro touchdowns.

Conner ha visitado las diagonales en seis juegos en fila.

Los Rams están tratando de solucionar sus problemas defensivos contra la carrera. Hace tres semanas, precisamente en un MNF, los 49ers acumularon 156 yardas terrestres contra la defensa angelina.

El domingo, el equipo del coach Sean McVay le puso fin a una cadena de tres derrotas con el triunfo en casa sobre Jacksonville, y solo permitieron 61 yardas terrestres.

La ofensiva de Arizona, sin embargo, no depende de lo que hagan su running backs.

Murray y DeAndre Hopkins conforman uno de los dúos QB-WR más peligrosos de la liga. D-Hop regresó la semana pasada tras perderse tres juegos debido a una lesión en el bíceps femoral. Nada más tuvo dos recepciones ante Chicago, pero una de ellas fue en las diagonales.

En el juego de la Semana 4, Hopkins solo atrapó cuatro balones para 67 yardas, en el que puede ser considerado un triunfo de Jalen Ramsey, el estelar cornerback de los Rams. Ese duelo nuevamente será clave la noche del lunes en el State Farm Stadium.

Se habla mucho de la defensa de los Rams, con Ramsey en el perímetro y Aaron Donald y Von Miller en el front 7, pero es la unidad de los Cards la que tiene mejores credenciales este año.

Arizona es quinto en yardas por juego, cuarto en defensiva contra el pase, cuarto en tercer down y cuarto en puntos permitidos por partido, con 18.7.

Cooper Kupp, el líder wide receiver de la NFL en recepciones (100), yardas (1,366) y touchdowns (11) fue limitado a cinco recepciones y 64 yardas en el juego de octubre, su actuación más discreta de la campaña.

Si los Cards pueden contener nuevamente a Kupp, entonces Matthew Stafford tendrá que depender de Van Jefferson.

Ante los Jaguars, Sony Michel tuvo su mejor juego con los Rams, con 121 yardas, en sustitución del titular Darrell Henderson.

El pick: El coach Kliff Kingsbury (1-4 contra los Rams) tiene que atacar el talón de Aquiles de la defensa angelina y eso significa correr el balón lo más que pueda; si su defensiva limita las recepciones de Kupp, entonces este equipo estará a un solo triunfo de su primer título de la División Oeste de la NFC desde 2015. Cardinals 28-20 Rams

SURE PICK

New York Giants en Los Angeles Chargers (-10.5)

Mike Glennon no lo hizo mal en su debut con New York el domingo, pero Justin Herbert está tres o cuatro escalones arriba. Chargers 27-17 Giants

UPSET

Dallas (-4) en Washington

Las lesiones, los drops o lo que sea, pero la ofensiva de Dallas necesita despertar y no sé si pueda ante una sólida defensa de Washington, que en la racha de cuatro triunfos ha aceptado 17.5 puntos por juego. WFT 20-17 Cowboys

TWO MINUTE DRIVE

Pittsburgh en Minnesota (-3)

Minnesota ha perdido dos en fila y cuatro de los seis más recientes; al equipo del coach Mike Zimmer le urge ganar esta semana o se puede despedir de un boleto a Playoffs. Vikings 23-20 Steelers

Atlanta en Carolina (-2.5)

No todos son platillos gourmet en la cocina NFL. Panthers 33-30 Falcons

Baltimore en Cleveland (-2.5)

Antes de su bye, Cleveland perdió 16-10 en Baltimore, que le ha ganado cuatro en fila a su rival divisional. Es momento de romper la malaria. Browns 17-14 Ravens

Seattle (-7.5) en Houston

Una buena y una mala para Seattle. La mala: perdieron al safety Jamal Adams por el resto de la campaña; la buena: esta semana visitan Houston. Seahawks 27-17 Texans

Las Vegas en Kansas City (-9.5)

De la noche a la mañana, la defensiva de Kansas City se convirtió en una de las mejores de la liga. Chiefs 30-17 Raiders

New Orleans (-5) en New York Jets

La racha de cinco derrotas para New Orleans termina aquí. Saints 23-16 Jets

Jacksonville en Tennessee (-8.5)

Probablemente la semana de descanso haya ayudado a Tennessee a resolver su crisis de identidad. Titans 28-19 Jaguars

Detroit en Denver (-8)

En su más reciente juego contra Detroit, Teddy Bridgewater pasó para 316 yardas y dos touchdowns. Espero más de lo mismo. Broncos 27-17 Lions

San Francisco (-1) en Cincinnati

Sí creo en Jimmy Garoppolo, pero creo más en Joe Burrow. Bengals 27-20 49ers

Buffalo en Tampa Bay (-3)

Primero fue Bill Belichick y ahora Tom Brady. ¿Qué mente tan malvada hizo el calendario de Buffalo? Bucs 28-24 Bills

Chicago en Green Bay (-12.5)

En 13 juegos en casa ante Chicago, Aaron Rodgers ha lanzado 32 pases de touchdown contra solo cuatro intercepciones. Packers 27-14 Bears

OVER/UNDER

Dallas vs. Washington UNDER 48

Chicago vs. Green Bay UNDER 43.5

Las Vegas vs. Kansas City UNDER 48

La semana pasada: 10-4

Total en la campaña: 116-79

Ariel: 123-73