Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Mac Jones habla de su experiencia en la victoria de los Patriots sobre los Bills

Durante la victoria de los Patriots en Buffalo, el quarterback novato solo lanzó tres pases, completó dos envíos y sumó 19 yardas.

Estados UnidosActualizado a
Durante la victoria de los Patriots en Buffalo, el quarterback novato solo lanzó tres pases, completó dos envíos y sumó 19 yardas.
Timothy T LudwigAFP

Para los Patriots, la victoria sobre los Bills en el Highmark Stadium representó asaltar la cima de la Conferencia Americana. Debido a las condiciones climáticas poco inusuales en Buffalo, New England se inclinó por atacar por la vía terrestre y Mac Jones fue uno de los más afectados por el plan de juego.

Al respecto, el pasador novato explicó que el triunfo en casa de los Bills se le debe acreditar a la línea ofensiva, el coordinador ofensivo Josh McDaniels y el cuerpo de running backs de los Patriots.

"Lo que hizo la línea ofensiva fue increíble, merecen todo el crédito. También Josh por las jugadas que seleccionó conociendo las condiciones. Sabiendo que podíamos correr el balón", explicó. "Los running backs corrieron bien; Rhamondre Stevenson Damien Harris y Brandon Bolden. No puedes pedir más. Fue un juego muy increíble en el que jugué. Sabíamos que si no perdíamos el balón, estaríamos bien".

Por otra parte, Jones, quien solo intentó tres pases en el juego, la cifra más baja en los últimos 30 años, explicó que optó por no lanzar el balón debido a las rachas de viento que alcanzaron hasta las 35 millas por hora.

"Fue difícil, creo que lanzar hacia un lado era más fácil", indicó. "No había visto tanto viento nunca, fue una experiencia educadora".

A pesar de sus casi nulas oportunidades de lanzar el balón, Jones acumuló dos de tres intentos, 19 yardas y un rating de 84. En perspectiva, Josh Allen registró 15 pases (30 intentos), 145 yardas, una anotación y calificación de 75.

Reconocimiento para, ¿todos?

Mientras Jones reconoció las duras condiciones en el norte del estado de New York, otros jugadores de los Patriots aprovecharon la oportunidad de "destacar el trabajo" del pasador. En conferencia de prensa, el linebacker Matthew Judon reconoció la labor de la ofensiva, la cual acumuló 222 yardas por tierra, y apuntó que Jones no hizo mucho por conseguir la victoria.

"Me quitó el sombrero ante toda la ofensiva, frente a todos, excepto por Mac", bromeó el defensivo. "Él no hizo nada, más allá de entregar el balón".