Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Guatemala

Gullit Peña, rumbo a un título más en Centroamérica

El mediocampista mexicano apunta al protagonismo con Antigua GFC en la liguilla del fútbol de Guatemala; ya conocen a su rival en cuartos.

Estados UnidosActualizado a
Carlos 'Gullit' Peña jugará con el Vida de Honduras
Instagram@soyantiguagfc

En mayo del presente año, Carlos ‘Gullit’ Peña se coronó campeón de liga con el Club Deportivo FAS de El Salvador. Unos días después firmó con Antigua de Guatemala para buscar nuevos retos y por lo pronto ha dado un paso importante con esta institución, ya que concluyeron la fase regular como líderes y se posicionan como claros favoritos para llevarse el campeonato de liga.

Recientemente se definieron los cuartos de final en el Torneo Apertura 2021 de la Liga de Guatemala y el conjunto de Antigua GFC se medirá ante Sololá, que llegó a esta fase de la competencia clasificándose como octavo lugar.

Gullit Peña fue de menos a más en cuanto a su rendimiento y adaptación al fútbol guatemalteco. El mundialista mexicano superó una lesión que lo alejó de las canchas en el inicio de torneo y poco a poco se convirtió en un indiscutido del medio campo, así como uno de los líderes y capitanes del club. Peña dejó una marca de cinco goles en 12 partidos y disputó un total de 871 minutos. Ahora, buscará extender su buen momento en la liguilla para dar un paso más rumbo al anhelado título.

¿Cuándo juega Antigua su llave de cuartos de final?

Antigua GFC y Sololá se verán las caras en los cuartos de final y afinan detalles para sus próximos dos compromisos. El duelo de ida se llevará a cabo el sábado 11 de diciembre en el Estadio Xamba, mientras que la vuelta se efectuará el sábado 18 de diciembre en el Estadio Pensativo, casa de Antigua GFC.