Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGURO SOCIAL

Seguro Social: Cómo calcular el porcentaje de aumento del COLA en tu beneficio

Cada año, la SSA realiza un incremento al COLA. El de 2022 será del 5,9 por ciento. ¿Cómo puedes calcular el aumento de tu beneficio? Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Cada año, la SSA realiza un incremento al COLA. El de 2022 será del 5,9 por ciento. ¿Cómo puedes calcular el aumento de tu beneficio? Aquí los detalles.
Getty Images

Cada año, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) realiza un incremento en el ajuste por costo de vida (COLA).

Con este aumento se busca igualar los pagos mensuales del seguro social con la inflación del año próximo, de tal modo que se eviten pérdidas monetarias para los beneficiarios que reciben estos pagos mensuales cuando la inflación es alta.

Este ajuste se calcula con base al Índice de precios al consumidor para asalariados urbanos y trabajadores administrativos (CPI-W). Para 2022, el aumento al COLA será del 5,9 por ciento, siendo el más alto en décadas, lo que significa que recibirás más dinero en tus cheques mensuales.

Seguro Social: Cómo calcular el porcentaje de aumento del COLA en tu beneficio

Si deseas darte una idea de cuánto dinero te llegará en los pagos mensuales del seguro a partir de 2022, sólo debes de seguir una sencilla fórmula: Multiplicar la cifra de tus beneficios actuales por 1.059.

Cabe mencionar que el resultado que obtengas sólo es un aproximado de lo que recibirás, más no la cifra exacta. Dicho esto, los pagos mensuales promedio de los trabajadores jubilados verán un aumento de 92 dólares al mes, lo que significa que el pago mensual ascenderá a $1,657, mientras que el pago máximo será de $4,124.

En cuanto a las parejas en donde ambos cónyuges reciben beneficios y realizan su declaración de impuestos en conjunto, el monto promedio que recibirán serán $2,753. Las madres viudas con dos hijos serán elegibles a un pago promedio de $3,187 y las viudas sin hijos a uno de $1,553. Para los trabajadores discapacitados con cónyuge e hijos, la cifra promedio es de $2,383, y para los trabajadores con alguna discapacidad es de $1,358.

Aunado a ello, los montos federales máximos mensuales para 2022 de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) serán de $841 para una persona elegible y de $1,261 para una persona elegible con un cónyuge elegible. La cifra será de $421 para una persona esencial.