Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUES DE ESTÍMULO

Cuarto cheque estímulo: posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Hoy, 8 de diciembre

¿Habrá un cuarto cheque de estímulo?¿Cuándo podría llegar? A continuación, las posibles fechas del IRS y las últimas noticias del Congreso hoy, 12/8.

Estados UnidosActualizado a
¿Habrá un cuarto cheque de estímulo?¿Cuándo podría llegar? A continuación, las posibles fechas del IRS y las últimas noticias del Congreso hoy, 12/8.
JIM WATSONAFP

En marzo del presente año el Gobierno aprobó el ‘American Rescue Plan’, el tercer rescate económico con alivios para el coronavirus. Entre sus principales beneficios destaca una tercera ronda de cheques de estímulo.

Este tercer pago de impacto económico fue de $1,400 dólares para individuos y $2,800 para parejas que realizan su declaración de impuestos en conjunto. El Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) tiene hasta finales de diciembre para terminar de emitir los pagos correspondientes.

Si realizaste tu declaración en tiempo y forma, y aún no recibes el pago, descarga la app del IRS, Get My Payment, para conocer la fecha de emisión y método de pago. Si esperas que lo del cheque te llegue vía correo postal, usa la herramienta del USPS, Informed Delivery, con la que puedes rastrear tu correspondencia 24/7.

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS | Hoy, 8 de diciembre

Con la variante Ómicron esparciéndose en Estados Unidos, muchos no han dejado de cuestionarse si habrá un nuevo pago o no, especialmente por las amenazas de un posible nuevo confinamiento.

Hasta ahora, el Presidente Biden ha descartado cualquier posibilidad de un nuevo cierre de actividades. Dicho esto, ¿la variante Omicron podría impulsar al Congreso a aprobar un cuarto cheque de estímulo? De momento, ni los legisladores del Capitolio ni el presidente Biden han mostrado intención alguna de aprobar un cuarto pago de impacto económico.

Lo que sí, el mandatario emitió un mensaje a quienes han estado postergando la vacuna: "Si no se han vacunado, o no han llevado a sus hijos a vacunar, ahora es el momento". Biden también insta a la población mayor de 18 años a recibir una vacuna de refuerzo "tan pronto como sea elegible".

Un estudio reciente arrojó que la vacuna de Pfizer/ BioNTech es eficaz contra la nueva cepa de Ómicron tras tres dosis, por lo que el refuerzo es de suma importancia, especialmente ahora que se aproximan las fiestas decembrinas y las reuniones.