Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nueva York

Aumento del salario mínimo y propinas en NY: quiénes se beneficiarán y cuándo

Miles de trabajadores en Nueva York recibirán un aumento al salario mínimo y propina. ¿Quiénes se beneficiarán y cuándo entra en vigor? Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Miles de trabajadores en Nueva York se beneficiarán con un aumento al salario mínimo y propina. ¿Quiénes se beneficiarán y cuándo entra en vigor?
Getty Images

Miles de trabajadores del estado de Nueva York se verán beneficiados con un aumento al salario mínimo y propinas. Esto gracias a una iniciativa estatal promulgada en el presupuesto estatal 2016-17, la cual incluye un enfoque gradual del aumento del salario mínimo hasta alcanzar los $15 por hora.

Aunque la legislación aplica a todo el estado, para el próximo año, solo algunas zonas se verán beneficiadas. Aquí te explicamos más a detalle.

Aumento del salario mínimo y propinas en NY: quiénes se beneficiarán y cuándo

A partir del 31 de diciembre, los condados de Nassau, Suffolk y Westchester deberán aumentar su salario mínimo a $15 por hora. Además, también aumentarán los créditos de propinas para la hospitalidad y los umbrales de base salarial.

Por otro lado, un aumento del 5.6% en el salario mínimo también entrará en vigencia en el norte del estado de Nueva York a partir del 31 de diciembre. El salario mínimo pasará de $12.50 la hora a $13.20 para todos los empleados fuera de la ciudad de Nueva York, Long Island y el condado de Westchester.

Las empresas y negocios están obligados por ley a notificar a sus trabajadores sobre los aumentos salariales mediante un aviso de pago que incluya la nueva tarifa.

Aumento de propinas

Desde el 31 de diciembre de 2020, el crédito de propinas se eliminó en todas las industrias, excepto en hotelería para los empleados de servicios y los trabajadores de servicios de alimentos. Cabe mencionar que los restaurantes y hoteles se consideran empleadores de la industria hotelera.

Para los empleadores de NYC y los condados de Nassau, Suffolk o Westchester, el crédito de propinas para los empleados de servicios es de $2.50 y el crédito de propinas para los trabajadores de servicios de alimentos es de $5.

En el caso de los demás empleadores del sector hotelero, el crédito de propinas para los trabajadores de servicios es de $2.20 y el crédito de propinas para los trabajadores de servicios de alimentos es de $4.40.

Para obtener más información, te recomendamos llamar al Departamento de Trabajo del estado al 1-888-469-7365.