Kobe Bryant

Vanessa Bryant explica cómo la existencia de las fotos del accidente de Kobe Bryant la atormenta

Como parte de su demanda contra el condado de Los Ángeles por compartir fotos del accidente de Kobe, Vanessa Bryant explica cómo eso la ha atormentado.

Estados UnidosActualizado a
Vanessa Bryant busca $42.5 millones en juicio por las fotos del accidente de Kobe.

Hace varios meses, Vanessa Bryant presentó una demanda contra el condado de Los Ángeles por invasión de la privacidad, alegando que los socorristas del condado compartieron incorrectamente fotos de restos humanos del accidente de helicóptero que mató a nueve personas, incluidos Kobe Bryant y su hija, Gianna.

Vanessa está buscando daños y perjuicios del condado, afirmando haber sufrido angustia emocional a causa de ello. La viuda de Kobe señala que su miedo y ansiedad por las fotos tomadas durarán para siempre, lo cual ha explicado en una declaración que añadió a su demanda en curso.

Vanessa Bryant explica cómo la publicación de fotos del accidente de Kobe Bryant la atormenta

En los documentos, obtenidos por TMZ, explica que el día del accidente (26 de enero) le pidió al alguacil Alex Villanueva que asegurara el lugar del accidente y no permitiera que nadie tomara fotografías. Un mes después, supuestamente se enteró de que los ayudantes del alguacil y los bomberos estaban compartiendo fotos tomadas de los restos de Kobe y Gianna. Vanessa señala que tiene razones para creer que al menos 20 personas diferentes obtuvieron copias de las fotos.

Vanessa dice que esto la enfureció y también la envió a un ciclo constante de angustia por el temor a que fueran filtradas y difundidas en línea.

“Me enfurece que las personas en las que confié para proteger la dignidad de mi esposo y mi hija abusaron de sus posiciones para obtener recuerdos de sus muertes, como si poseer fotografías de sus restos de alguna manera los hiciera especiales. Me imagino a Kobe en la escena del accidente, y estoy abrumado por la ira y la emoción”, agregó.

Ella señala que el hecho de que las fotos se pueden almacenar, transferir y preservar fácilmente con la tecnología actual hace que esté constantemente preocupada de que las fotos se hagan públicas.

“Por el resto de mi vida, sucederá una de dos cosas: ya sea que las fotos de los cuerpos de mi esposo y mi hija se volverán virales en línea, o seguiré viviendo con el temor de que eso suceda, señaló Vanessa Bryant en su declaración.

Vanessa presentó dicha declaración en respuesta a la moción del condado para que se desestimara el caso.