Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NCAA COLLEGE FOOTBALL

Bryce Young, Kenny Pickett, C.J. Stroud y Aidan Hutchinson son finalistas para el Trofeo Heisman

Los quarterbacks Bryce Young, Kenny Pickett y C.J. Stroud y el defensive end Aidan Hutchinson fueron elegidos como finalistas para el Trofeo Heisman 2021.

Estados UnidosActualizado a
Los quarterbacks Bryce Young, Kenny Pickett y C.J. Stroud y el defensive end Aidan Hutchinson fueron elegidos como finalistas para el Trofeo Heisman 2021.
Getty Images

Los finalistas para la edición número 87 de la entrega del Trofeo Heisman, otorgado al mejor jugador de universitario, fueron definidos. La ceremonia será presentada por el antiguo ganador Robert Griffin III.

El ganador del Heisman será anunciado en la ceremonia televisada por ESPN , desde el PlayStation Theater en Times Square, New York, el 11 de diciembre a las 20:00 horas ET.

Los cuatro finalistas de este año son los quarterbacks Bryce Young, de los Alabama Crimson Tide; Kenny Pickett, de los Ptitsburgh Panthers; C.J. Stroud, de los Ohio State Buckeyes y el defensive end Aidan Hutchinson, de los Michigan Wolverines.

Bryce Young/QB/Alabama

Young fue la estrella de Alabama en el SEC Championship contra los Georgia Bulldogs y guio a los Crimson Tide a la cima de la clasificación del College Football Playoff.

En esta campaña de football universitario, el quarterback de los Crimson Tide es el principal candidato para ganar el Heisman tras lanzar para 4,322 yardas, 43 touchdowns y cuatro intercepciones y correr para 273 yardas y tres touchdowns en 71 acarreos.

Kenny Pickett/QB/Pittsburgh

Pickett, quien guio a Pittsburgh a la victoria en el ACC Championship, es el primer finalista de los Panthers desde que Larry Fitzgerald lo hizo en 2003.

El quarterback estableció récords de la universidad en la temporada 2021 con 4,319 yardas por pase, 334 lanzamientos completos y 42 touchdowns. Además, solo cometió siete intercepciones, anotó cuatro veces por tierra y completó el 67.2 por ciento de sus pases intentados.

C.J. Stroud/QB/Ohio State

C.J. Stroud es el cuarto finalista de los Buckeyes en los últimos cuatro años, siguiendo los pasos de los quarterbacks Justin Fields y Dwayne Haskins y el pass rusher Chase Young. El quarterback registró 3,862 yardas, 38 touchdowns y cinco intercepciones tras completar el 70.9 por ciento de sus lanzamientos.

Stroud ganó todos los premios posibles para un quarterback de la Big Ten: el Graham-George al Jugador Ofensivo del Año, el Thompson-Randle-El al Freshman del Año y el Griese-Brees al Quarterback del año.

Aidan Hutchinson/DE/Michigan

Hutchinson es el único defensivo finalista por el Heisman en 2021, principalmente porque el defensive end estableció la marca de sacks de la universidad en una sola temporada con 14.

Acorde al registro estadístico de la universidad, el líder defensivo de los Wolverines registra 58 tacleadas, 15.5 tacleadas para pérdida de yardas, tres pases desviados en la línea de golpeo, dos fumbles forzados y balón suelto recuperado.