Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Reporte: Red Sox encabeza la lista de interesados en Trevor Story

A pesar de que Boston cuenta con el laureado Xander Bogaerts en la plantilla, se han mostrado interesados en los servicios del shortstop.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de que Boston cuenta con el laureado Xander Bogaerts en la plantilla, se han mostrado interesados en los servicios del shortstop.
Getty Images

A pesar de que MLB ha parado totalmente sus actividades ante la ausencia de un acuerdo colectivo con la Asociación de Jugadores, múltiples equipos mantienen los esfuerzos por reforzar sus plantillas y los Red Sox son uno de ellos.

De acuerdo con información de Jon Heyman, de MLB Network, el club de Boston es uno de los principales interesados en firmar al shortstop Trevor Story. Se agregó que al menos otros tres equipos buscan al infielder.

El caso de los Red Sox es peculiar al considerar que cuentan con el laureado parador en corto Xander Bogaerts en la plantilla.

Al respecto, Heyman indicó que Bogaerts tiene cláusula de rescisión de contrato previo a la campaña 2023; previamente se reportó esta posibilidad. Además, los Red Sox están dispuestos a alterar las posiciones en el infield para dar acomodo a otros peloteros.

Pelea por la titularidad

En caso de firmar a Story, los Red Sox tendrían a dos de los mejores shortstops de las Mayores. Pero, ¿quién merecería la titularidad como el sexto hombre a la defensiva?

Trevor Story, de 29 años de edad, tiene seis años de experiencia en Grandes Ligas. En dicho lapso, el nacido en Irving, Texas, registra .272/.340/.523, con 158 home runs, 450 remolcadas, 100 bases robadas, dos invitaciones al Juego de las Estrellas y par de Silver Sluggers.

Por su parte, Xander Bogaerts, también de 29 años, ha jugado nueve campañas en MLB. Como profesional el arubeño acumula .290/.353/.459, 141 vuelacercas, 610 empujadas, 66 bases robadas, tres All-Star Games, cuatro Bates de Plata y dos anillos de campeón.