Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Las Vegas parte como favorita para ser sede de la franquicia 30 de la MLS

El comisionado de la MLS, habló sobre la expansión de la MLS a 30 equipos y señaló que al menos tres ciudades son fuertes candidatas, siendo Las Vegas la principal favorita.

Estados UnidosActualizado a
Las Vegas se perfila como la ciudad favorita para recibir a la franquicia 30 de la MLS
John Locher AP

Como parte del crecimiento que planea la MLS en 2022, el comisionado Don Garber insistió en que el equipo 30 será anunciado tarde o temprano en el transcurso de 2022 y este martes en conferencia de prensa adelantó nuevos avances sobre las ciudades candidatas.

La idea de el directivo es que la franquicia número 30 sea anunciada en 2022 y a partir de 2024 pueda comenzar a competir con las 29 franquicias que tendrá el fútbol estadounidense.

Además, Don Garber adelantó que a día de hoy, Las Vegas se perfila como la ciudad favorita para acoger esta nueva expansión de la liga, aunque aseguró que también Phoenix y San Diego son fuertes candidatas a ser elegidas.

“Las Vegas lidera la carrera para ser la franquicia número 30 en la expansión de la MLS. Aunque con Phoenix y San Diego también seguimos hablando. No ocurrirá antes de 2024 y no hay planes para ir a más de 30 equipos de momento”, expresó.

Buscan nuevo propietario para Real Salt Lake

El directivo estadounidense también habló sobre una importante serie de cambios a mediano plazo entre los que destaca la venta de Real Salt Lake, aunque no adelantó quién o quiénes se perfilan para tomar las riendas del equipo finalista de la Conferencia Oeste.

La MLS continúa involucrándose en conversaciones con posibles propietarios. Tengo la esperanza de que pronto podremos cerrar algo”, agregó.