Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Don Garber, comisionado de la MLS rechaza plan para realizar el Mundial cada dos años

El comisionado de la MLS insistió en que realizar una Copa del Mundo cada dos años terminaría por perjudicar la calidad de la competición y causar daños a los jugadores.

Estados UnidosActualizado a
El comisionado de la MLS se opuso nuevamente a la celebración bienal de la Copa del Mundo
Aaron DavidsonGetty Images

Don Garber, comisionado de la Major League Soccer ofreció una conferencia de prensa para actualizar las novedades en la competición estadounidense, sin embargo, se dio un tiempo para tocar el tema sobre la polémica que envuelve a la idea de realizar la Copa del Mundo cada dos años.

En su presentación, Garber aseguró que la realización de la justa mundialista cada dos años en vez de cuatro, traería más riesgo hacia los futbolistas y terminaría por perjudicar el espectáculo que se ofrece cada cuatro años.

No tiene practicidad y en mi opinión personal, creo que apagaría lo que es el mejor evento deportivo en el mundo. Recientemente me senté en el Foro Mundial de Ligas, en donde no se apoya la creación de una Copa del Mundo bienal. El impacto que puede tener en nuestros jugadores, en nuestras ligas y en nuestros clubes es algo que creemos que no vale la pena para buscar aumentar la popularidad del deporte”, expresó Don Garber.

Don Garber visualiza crecimiento en la MLS

Como parte de su conferencia, el comisionado de la MLS reiteró que en 2022 será anunciada la franquicia número 30 de la liga y adelantó que en un futuro podría haber hasta 32 equipos en el fútbol estadounidense, aunque ahora únicamente se trata de una ligera posibilidad, pues primero se debe pensar en la expansión a 30 franquicias.