Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

Críticas podrían tener peso negativo sobre Keylor Navas

Roger Mora, desarrollador de Keylor en Saprissa, cree que tanto ruido ha desconcentrado a momentos al jugador, mas no ha bajado de nivel.

Estados UnidosActualizado a
Roger Mora, desarrollador de Keylor en Saprissa, cree que tanto ruido ha desconcentrado a momentos al jugador, mas no ha bajado de nivel.
Benoit TessierReuters

Ha sido tanto que no sé si alguien podría evitar escuchar todo o dejar de leer los cientos de palabras que dejan en las calles. Desde antes que llegara Donnarumma al Paris Saint-Germain, Keylor Navas empezó a ser castigado con que su tiempo ahí había terminado porque la nueva estrella venía a sustituirlo y desde entonces no ha cambiado, ni siquiera porque el mismo arquero italiano haya salido a relajar el tema.

Figuras como Zlatan Ibrahimovic entraron a la problemática y desde Costa Rica confían en su héroe nacional de fútbol, pero saben que también es humano y que va a llegar el momento -sino es que ya lo hizo- en que Keylor se sienta lastimado por cada palabra.

Todos conocemos a Keylor y todo lo que ha tenido que soportar en Europa, contra las cosas que ha tenido que luchar, sin embargo, él ha hecho un caparazón fuerte, pero por más que usted sea fuerte, por más que lo hayan creado tantas críticas y desprecios, eso siempre va a calar en la mente de un jugador”, expresó su antiguo entrenador de guardametas en Saprissa, Roger Mora en entrevista para Anthony Porras.

“No sé si eso estará generando algún tipo de desconcentración, y digo desconcentración porque no son errores técnicos, no son errores de preparación, ni de toma de decisiones, pero posiblemente la parte mental está afectando un poquito por todas las situaciones que se dan. Pienso que por ahí puede estar el problema”, añadió Mora. “Eso sí, todos sabemos que todo jugador profesional tiene sus curvas de rendimiento, esperemos que no sea una curva de rendimiento baja, pero, conociendo a Keylor, se va a levantar y va a sobreponerse de todas estas situaciones alrededor de él”.

Las palabras han llegado después de que el costarricense se hiciera expulsar en la Ligue 1 y, tras su regreso, cometiera el error del partido ante el Lens que le costó la victoria a los suyos. Al momento, Pochettino mantiene su postura de no decantarse por Donnarumma o Keylor como titular indiscutible, pero habrá que observar si las próximas semanas son iguales.

No hay orgullo como ver a un tico en tan gran posición

Durante la misma plática, no puedo quedar atrás una cuestión, el saber la gran representación que tiene tu país en uno de los equipos más importantes del mundo. Así es como describe Mora el ver a Keylor tan alto: “Cada vez que uno lo ve en la pantalla chica y su semblante cada vez que lo enfocan es un tico, nos sentimos muy orgullosos de haber contribuido, aunque fuese un poquito en su proceso de formación, nos sentimos muy orgullosos de como ticos que nos represente de una manera tan grande como lo ha hecho”.