Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

MLS da a conocer su nuevo proyecto en MLS NEXT Pro

Sin perder pista de la USL, ahora esta liga fungirá como tercera división y la conexión entre las academias y el salto al máximo circuito de Estados Unidos.

Estados UnidosActualizado a
Sin perder pista de la USL, ahora esta liga fungirá como tercera división y la conexión entre las academias y el salto al máximo circuito de Estados Unidos.
CommunicationsMLS

La MLS no se detiene ni la van a detener. Es cierto que el mercado en el que se encuentra es uno de los mejores para crecer, pero puede ser que alguien más no lo haría como lo están haciendo hoy. Buscar la expansión de franquicias a lo largo de los Estados Unidos es un negocio, pero buscar que el talento no pare de crecer y que todos se beneficien de estas oportunidades, va más allá de sólo cobrar.

Después de haberle dado una liga a las academias con MLS NEXT, en esta ocasión se ha ido un nivel más arriba. Un error común en otras partes es que de las academias o equipos de edad menor se da el salto al profesionalismo y para muchos jóvenes es complicado el lucir desde sus primeras actuaciones, por lo tanto este se convierte en uno de los muchos argumentos en los que se sostendrá la MLS NEXT Pro.

Esta nueva competición fungirá en papel como la tercera división de la MLS y para su primera temporada, que se llevará a cabo el 2022, contará con 22 equipos que se reparten entre 21 filiales de la MLS y un equipo independiente: el Rochester NY FC de Jamie Vardy. El resto estarán repartidos en los equipos de Chicago, Colorado, Columbus, Cincinnati, Dallas, Houston, Kansas City, Miami, Minnesota, New England, New York City, Orlando, Philadelphia, Portland, Salt Lake, San Jose, Seattle, Toronto y Vancouver. St. Louis debutará primero en esta competición antes de su presentación como el 29º equipo de la MLS.

Charles Altchek ha sido nombrado presidente del certamen y Ali Curtis será la vicepresidente de Competición y Operaciones, lo cual da bastante confianza a Don Garber, comisionado de la MLS: "Charles y Ali tienen la experiencia, el entusiasmo y los valores para liderar el crecimiento y desarrollo de la MLS NEXT Pro. Se unirán a club afiliados a la MLS e independientes que llevarán el fútbol a más comunidades alrededor de Norteamérica".

Su primera edición se llevará a cabo a partir de marzo de 2022, un mes después del arranque de la MLS 2022 y se tiene previsto que terminen con su primer campeón en el mes de septiembre.

Definidos los primeros ocho equipos que se añadirán para 2023

Así como el crecimiento se da seguido con los equipos de expansión en la gran carpa, también MLS NEXT Pro buscará un ritmo similar al de la MLS para poder alcanzar un cupo similar al que hoy tiene la USL. Para 2023, la organización ya conoce a los equipos que presentarán filiales para el proyecto: Atlanta United, Austin FC, Charlotte FC, D.C. United, LA Galaxy, LAFC, Nashville SC y New York Red Bulls. Más equipos independientes se anunciarán para unirse a partir de 2023.