Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGURO SOCIAL

Seguro Social: fechas de pago, posibles beneficios y Medicare: últimas noticias del COLA | Hoy, 7 de diciembre

Este miércoles llega un nuevo cheque del seguro social para ciertos beneficiarios. Aquí las fechas de pago, posibles beneficios y últimas noticias.

Estados UnidosActualizado a
Este miércoles llega un nuevo cheque del seguro social para ciertos beneficiarios. Aquí las fechas de pago, posibles beneficios y últimas noticias.
Douglas Sacha Getty Images

Este miércoles - 8 de diciembre - llega un nuevo pago del Seguro Social.

Si eres estadounidense, trabajaste un período mínimo de diez años y pagaste los impuestos correspondientes, puedes resultar elegible a los pagos del seguro social por jubilación, mismos que corren bajo la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés).

Esta agencia gubernamental es la encargada de emitir los pagos mensuales a todos los beneficiarios del Seguro que sean elegibles. Según la SSA, el 75% de los pagos del seguro van destinados a los jubilados.

Seguro Social: Fechas de pago: Últimas noticias | Hoy, 7 de diciembre

Los días de pago van ligados a la fecha de nacimiento de los beneficiarios.

Todos los que nacieron del día 1 al 10, reciben el pago el segundo miércoles del mes. Aquellos con fecha de nacimiento del 11 al 20, el tercer miércoles y los del 21 al 31, el cuarto miércoles. Teniendo en cuenta esto, los pagos para el mes de Diciembre quedan de la siguiente manera:

  • 8 de diciembre: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 1 y el 10
  • 15 de diciembre: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 11 y el 20
  • 22 de diciembre: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 21 y el 31

Los beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y los que se jubilaron antes de 1997 no entran en el calendario anterior porque reciben los pagos a inicio de mes, sin importar qué día nacieron.

Seguro social: Posibles beneficios, Medicare y COLA

Para 2022, los beneficiarios del seguro social verán un aumento del 5,9 por ciento en sus pagos mensuales debido al incremento en el ajuste del costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés).

Pese a ello, es probable que no se refleje el impacto del aumento, pues, debido a la inflación, las primas B de Medicare subirán un 14,5 por ciento y, por lo regular, estos pagos se descuentan de manera directa de los cheques del Seguro Social de los jubilados.