Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Las 5 cosas que aprendimos de la Semana 13 de la NFL

Los Steelers se aferran a sus últimas posibilidades de postemporada, Kyler Murray regresa para dominar a los Bears y por fin Detroit festeja una victoria de los Lions.

Estados UnidosActualizado a
Los Steelers se aferran a sus últimas posibilidades de postemporada, Kyler Murray regresa para dominar a los Bears y por fin Detroit festeja una victoria de los Lions.
@Steelers

El domingo fue un raro día para Detroit. Tras casi un año sin poder festejar un triunfo dentro de la temporada de la NFL, la ciudad, considerada en muchas listas como la más fea en Estados Unidos, celebró la victoria de los Lions en el último segundo del partido que sostuvieron el domingo por la tarde frente a los Vikings.

Por varias horas, el equipo de football profesional de Detroit desvaneció las noches de insomnio y la mala calidad de vida que provoca ser aficionado de Detroit, por algunos momentos de dicha y felicidad.

Fue un regalo adelantado de Navidad para la población de esta metrópolis al norte del país.

El resultado de los Lions ayudó a que la actual campaña sea recordada por su alto contenido de drama. Fue el partido 26 que se decide con un touchdown o un gol de campo con el último balón del juego.

Con un juego para concluir en la Semana 13, ha habido 37 partidos con una puntuación ganadora en el último minuto del tiempo reglamentario o en tiempo extra, la cuarta mayor cantidad en este momento de la temporada de todos los tiempos.

Como no sucedía desde 2000, nueve equipos que ingresaron a sus compromisos con cuatro victorias menos que sus oponentes, se llevaron el marcador, un caso similar al de los Steelers que vencieron a los Ravens cuando por primera vez desde la era Ben Roethlisberger, aparecieron desfavorecidos en las apuestas por tres puntos.TJ Watt consiguió 3.5 sacks, la mayor cantidad de su carrera.

Baltimore tuvo la oportunidad de ganar en la última jugada al arriesgarse en una conversión que el quarterback Lamar Jackson falló con el ala cerrada Mark Andrews

Sorpresa, sorpresa: los Steelers todavía están en la búsqueda de los playoffs, y la victoria los coloca en posición de lucha por un puesto de comodín. Quizás ningún equipo en la NFL ha personificado lo loca que ha sido esta temporada como Pittsburgh.

Pittsburgh batalla con un quarterback de 39 años de edad que está a punto de despedirse del juego, pero también poseen un duro corazón que los mantiene vivos y latiendo.

Murray deslumbra la liga.

Antes de su lesión en el tobillo, el quarterback de los Cardinals, Kyler Murray, estaba tomando la liga por asalto con su juego. Tentando a las defensas rivales tanto con su brazo como con sus piernas, Murray es una de las mayores amenazas que hay en la NFL.

Después de perderse tres partidos por lesión, Kyle regresó para hacer lo que mejor sabe: volver locos a los defensivos .Murray totalizó cuatro touchdowns (dos pases, dos por tierra) en la victoria de los Cardinals por 33-22 en Chicago.

Los Cardinals mejoraron a 7-0 como visitantes esta temporada y son el tercer equipo en ganar siete partidos consecutivos como visitantes en una sola temporada, cada uno por al menos 10 puntos , uniéndose a los San Francisco 49ers de 1984 y los Dallas Cowboys de 1968 .Murray tiene 10,092 yardas aéreas y se convirtió en el cuarto jugador más joven (24 años, 120 días de edad) en alcanzar las 10,000 yardas en la historia de la NFL , Acumula 13 juegos en su carrera con un touchdown tanto por pase como por tierra desde que ingresó a la NFL como la selección general No. 1 en 2019.

Murray tiene 20 touchdowns terrestres en su carrera.Pero lo más importante es que tiene la atención de la NFL.

Chargers vuelve a sonreír.

El quarterback de los Chargers Justin Herbet consiguió 317 yardas con tres touchdowns en la victoria 41-22 sobre Cincinnati.

El equipo de Los Angeles envió un mensaje a la liga advirtiendo que de nueva cuenta son contendientes a pelear en la postemporada de la AFC. Herbert, quien tiene 27 pases de touchdown esta temporada después de registrar la mayor cantidad de pases de touchdown (31) de un novato en la historia de la NFL el año pasado, se unió a Peyton Manning y Russell Wilson como los únicos quarterbacks en la historia con al menos 25 touchdowns en cada una de sus dos primeras temporadas.

Herbert tiene 11 encuentros en su carrera con al menos dos pases de touchdown.El quarterback de segundo año de los Chargers posee 18 partidos con al menos dos pases de anotación.

Taylor vuelve a ser el caballo que jala a Indianapolis

Jonathan Taylor, quien lidera la NFL en yardas por tierra, tiene 16 touchdowns esta temporada, lo que iguala el récord de franquicia establecido por Lenny Moore en 1964. Es el décimo juego consecutivo en el que corre para un touchdown, la racha más larga en la NFL desde LaDainian Tomlinson lo hizo en 18 seguidos en las temporadas 2004 y 2005. Los Colts mejoraron a 7-0 esta temporada en juegos en los que Taylor, de 22 años, corre al menos 100 yardas. El back de la ofensiva de Indianapolis es el quinto jugador de todos los tiempos con un touchdown por tierra en al menos 10 juegos consecutivos en una sola temporada.

Miami se aferra a sus esperanzas

Un equipo que alguna vez estuvo 1-7 y se está desmoronando ahora tiene 6-7 y rebosa confianza. Tua Tagovailoa lanzó un par de pases cortos de touchdown y los Dolphins extendieron su racha ganadora a cinco juegos al superar a los New York Giants 20-9 el domingo.