Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Emanuel "Bebelo" Reynoso denunciado por agresión con arma de fuego a menor de edad

El jugador franquicia de Minnesota United se encuentra de vacaciones en su natal Argentina y fue visto en una fiesta que terminó mal.

Estados UnidosActualizado a
El jugador franquicia de Minnesota United se encuentra de vacaciones en su natal Argentina y fue visto en una fiesta que terminó mal.
Jeremy Olson / ISI PhotosGetty Images

Hace unos meses lo llamaban el mejor jugador de Minnesota y posiblemente de la MLS. Hoy, Emanuel Reynoso se tiene que preparar ante la justicia después de estar unos días de vuelta en Argentina. Al haber sido eliminados de los playoffs del 2021, este viajó a su país para tomar vacaciones y, durante una fiesta en la ciudad de Córodba, este rebasó la línea con un menor de edad.

Estando en el barrio de Maldonado, la reunión se transformó en una pelea campal, según reportan medios locales, y ahí fue cuando el mediocampista de los Loons sacó un arma de fuego para golpear a un chico de 16 años que terminó con lesiones graves en la cabeza. La denuncia primeramente se hizo en redes sociales y un amigo fue del afectado compartió las siguientes palabras con una foto que demostraba las marcas de golpe provocadas por la culata de una pistola.

"Ahí está su ídolo, sos una vergüenza, Emanuel Reynoso. ¡Así llegó mi amigo hoy a mi casa después de que una persona como Bebelo Reynoso le pegara con la culata de un arma anoche en una fiesta en el barrio chino!", comenzaba el texto. "Es una vergüenza que gente como esta, que para muchos es su ídolo, ande armada y amenazando a menores de 16 años sólo porque está de "visitante", como él le dijo. No sólo le pegó a él, sino que los amigos le robaron las pocas pertenencias que llevaba".

El caso ya ha sido tomado por el Departamento de Justicia y la investigación está siendo liderada por la fiscal Milagros Gorgas. Lo primero que se ha pedido es confirmar la presencia de Reynoso en el país a través del Departamento de Migraciones. Reynoso ya cuenta con antecedentes de abuso de armas de fuego y en esta instancia se señaló que utilizó el arma sin mediar conversación alguna con el menor.

Bebelo Reynoso en pésimo momento para entrar en problemas

La temporada para Minnesota United fue una de las menos esperadas al estar gran parte de ella en posición de playoffs y, finalmente, dejar fuera en la última jornada a LA Galaxy. Uno de los acreedores de esto era Bebelo Reynoso después de un año sin demasiado juego en 2020. Ahora, con el tema en cuestión el jugador podría perder su contrato con los Loons, los cuales apenas había comprado su carta en 2020 por 5 millones de dólares.