Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA EL SALVADOR

CD FAS pierde y Alianza buscará quitarle el título de campeón

Chalatenango ha dado la gran sorpresa del torneo al eliminar a los tigrillos en penales y los paquidermos podrían estar listos para ser el nuevo ganador.

Estados UnidosActualizado a
Chalatenango ha dado la gran sorpresa del torneo al eliminar a los tigrillos en penales y los paquidermos podrían estar listos para ser el nuevo ganador.
ComunicacionesCD FAS

¿Qué es lo que pasa en los juegos de ida? Siempre me ha gustado ver estos encuentros como una previa del reto real, un vistazos a lo que en verdad podrán mostrar los equipos más adelante. Si hay series en que no puedes dejar eso porque la vuelta será una guerra, pero en el caso de CD FAS no se esperaba eso, se esperaba que el campeón solucionara sin problema. Chalatenango tenía otros planes y unos que beneficiaron de gran manera a Alianza.

En el primer encuentro, FAS no pudo romper el empate de visita y no pasaba por la mente de nadie que en el Quiteño no fueran a demostrar su superioridad. Incluso, en la primera parte, los santanecos abrieron el marcador por la vía de Erivan Flores y con eso parecía que tendrían porque nunca tuvieron encima al visitante. Sin embargo, al cierre crecieron en confianza, se encerraron y ahí los tomaron por sorpresa. Primero les hicieron el empate en tiempo añadido y más adelante los eliminaron en una ronda de penales desastrosa para los tigrillos.

De esta manera, y volteando al otro lado de la liga, Alianza revivió a lo grande sus esperanzas de volver a ser campeón y seguir su hegemonía de los últimos años. Tras superar con doblete Fito Zelaya el primer enfrentamiento, muchos puntos estaban en su ventaja y en casa sólo tuvieron que hacer el mínimo esfuerzo para asegurar su pase. Con tanto de Marvin Monterroza, la tarea fue completada y ahora prepararán su pronto futuro para alcanzar el evento final.

Mientras estos fueron los resultados más importantes, en las otras llaves también se decidieron a los rivales de estas dos escuadras mencionadas. Once Deportivo consiguió el primer boleto de su historia a semifinales al ganar también desde el punto penal a Águila y Luis Ángel Firpo tampoco supo aprovechar el cerrar de anfitrión, por lo que Platense sacó la casta para ganar 1-2 y llevarse así el marcador global (3-4).

¿Cómo se jugarán las semifinales en El Salvador?

  • Jocoro vs Alianza FC (Ida)
  • Platense vs Once Deportivo (Ida)
  • Alianza FC vs Jocoro (Vuelta)
  • Once Deportivo vs Paltense (Vuelta)