Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Philadelphia Union PHI
1
Callens 62' (pp)
New York City NYC
2
Maxi Moralez 64',Talles Magno 87'
Finalizado

MLS

New York City libra ausencia de Valentín Castellanos para derrotar a Philadelphia Union

Los de Jim Curtin tomaron la delantera, pero la respuesta de los metropolitanos fue mucho mayor al aprovechar un error en los minutos finales.

Estados UnidosActualizado a
Los de Jim Curtin tomaron la delantera, pero la respuesta de los metropolitanos fue mucho mayor al aprovechar un error en los minutos finales.
Los de Jim Curtin tomaron la delantera, pero la respuesta de los metropolitanos fue mucho mayor al aprovechar un error en los minutos finales.Ira L. Black / CorbisGetty Images

No dudo que todos estábamos a la orilla del asiento y a nada de rasgar las vestiduras de lo que sea en lo que estábamos sentados. Nadie pensaba en este encuentro, nadie pensaba que la ausencia de once hombres pasaría desapercibida en el desarrollo del partido, pero, a final de cuentas, Philadelphia compitió con lo que le quedaba por utilizar y New York City FC ganó porque un golpe de suerte les volvió a dar felicidad.

Por respeto a ustedes no debería ni de contarles lo que pasó en la primera mitad, pudieron haber apagado la televisión o llegar tarde al estadio y no se hubieran perdido de nada. Los neoyorquinos parecía que estaban tan confiados que no necesitaban empujar al rival tan temprano, mas no esperaban que los ánimos de estos fueran creciendo al grado de ponerlos contra las cuerdas con poco fútbol y mucho corazón.

En una segunda mitad más animada, los locales salieron con ganas de dar la sorpresa, con el hambre de decirle a todos los expertos que estaban equivocados. Leon Flach puso la primera alerta en el arco de Sean Johnson y encontraron un espacio en la izquierda que finalmente los favorecería en un centro de Daniel Gazdag que se fue al fondo de las redes tras un mal corte de Alex Callens.

Era imposible creerlo, un equipo sin jugadores vencía al favorito, pero la preocupación o ilusión le duró poco a todos cuando a los dos minutos recibieron respuesta de Maxi Moralez. En un tiro del recién ingresado Guðmundur Þórarinsson desde fuera del área, Matt Freeser -tercer portero del equipo- dio un rebote que quedó en el área y al segundo vuelo apareció el argentino con una volea que dejó sin opciones al arquero.

Y todo parecía que sería como en las semifinales, un New York City sin gol, sin idea al frente y ganando en los penales. Afortunadamente para ellos, la historia fue distinta esta vez cuando Olivier Mbaizo se le olvidó que no estaba jugando en la jornada uno. El lateral no cubrió el bote del balón y de nuevo apareció Þórarinsson para arrebatarle el esférico y mandar un centro raso que sólo necesitó del empuje de Talles Magno para darles el campeonato de la Conferencia Este.

New York City se preparará para viajar esta semana a Portland, donde su rival lo recibirá en el Providence Park para su primera final en la historia de la franquicia. Los de Ronny Deila jugarán el 11 de diciembre la gran final.

Primer noruego y primer equipo de NY en regresar por la MLS Cup

A lo largo de la historia de la finales en la MLS se han podido apreciar distintos entrenadores de Europa, desde Alemania hasta Inglaterra y Escocia, pero nunca un entrenador noruego. Ronny Deila será el primero de de su nación en participar en una de estas y con grandes aplausos a su alrededor, ya que este será el primer equipo neoyorquino en jugar una final desde que Juan Carlos Osorio lo hiciera con New York Red Bulls en 2008.

Philadelphia Union
New York City

Cambios

Gudmundur Thórarinsson (57', Malte Amundsen), Ismael Tajouri-Shradi (57', Jesús Medina), Talles Magno (57', Héber), Jesús Bueno (74', Jack McGlynn), Paxten Aaronson (88', Leon Flach), Anthony Fontana (89', Nathan Harriel)

Goles

1-0, 62': Callens, 1-1, 64': Maxi Moralez, 1-2, 87': Talles Magno

Tarjetas

Arbitro: Ted Unkel
Arbitro VAR: Jon Freemon, Adam Wienckowski
Maxi Moralez (40',Amarilla) Jamiro Monteiro (70',Amarilla) Olivier Mbaizo (74',Amarilla)