Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seguro Social

Aumento en los Beneficios del Seguro Social COLA 2022: cuál será el monto máximo que se repartirá en 2022

Gracias al incremento del 5.9% del COLA, los beneficios del Seguro Social aumentarán el próximo año. ¿Cuál será el monto máximo que se repartirá en 2022?

Estados UnidosActualizado a
Gracias al incremento del 5.9% del COLA, los beneficios del Seguro Social aumentarán el próximo año. ¿Cuál será el monto máximo que se repartirá en 2022?
GetUpStudioGetty Images

En octubre, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) anunció que el incremento del ajuste por costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés) para el próximo año sería de 5.9%, el más alto en cuarenta años debido a la inflación provocada por la pandemia de coronavirus. Este incremento se verá reflejado en mayores pagos para los beneficiarios del Seguro Social, pero ¿cuál será el beneficio máximo? Aquí te explicamos.

Aumento en los Beneficios del Seguro Social COLA 2022: cuál será el monto máximo que se repartirá en 2022

En cuanto a los incrementos estimados, los jubilados, quienes representan más del 70% de los beneficiarios del Seguro Social, recibirán alrededor de 92 dólares más, por lo que el pago mensual promedio se elevará a $1,657, mientras que el pago máximo será de $4,124 al mes, lo que se traduce a 49,497 dólares anuales.

Cabe mencionar que para poder recibir los beneficios máximos se deben cumplir ciertos requisitos. Aquí te los compartimos:

  • Reclamar los beneficios a la edad plena de jubilación

A partir de 2022, la edad plena de jubilación será entre 66 y cuatro meses y 67. Por otro lado, para cualquier persona nacida en 1956 o antes es de 66 y cuatro meses. La edad plena de jubilación aumenta dos meses por cada año de nacimiento subsiguiente, hasta que todos los nacidos en 1960 o después tengan 67 años.

  • Trabajar durante al menos 35 años

Para obtener los beneficios máximos también es necesario haber obtenido ingresos iguales o superiores al límite de la base salarial durante 35 años completos. Cada año, la SSA impone un salario máximo llamado límite de base salarial. El límite de la base salarial en 2021 es de $142,800 y el límite de la base salarial en 2022 será de $147,000.

¿Cómo calcular el monto de los beneficios para 2022 y cuándo comienzan los pagos aumentados?

Para calcular tus beneficios mensuales para 2022, solo debes multiplicar tus beneficios actuales por 1.059. El resultado será el monto que recibirán mensualmente el próximo año.

Los 8 millones de beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) verán reflejados sus pagos aumentados el 30 de diciembre, mientras que el resto de los 64 millones de beneficiarios del Seguro Social verán el aumento a partir de los pagos de enero de 2022.