Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Carolina Panthers despiden a coordinador ofensivo Joe Brady

La ofensiva de los Carolina Panthers, dirigida por Joe Brady hasta hoy, es una de las diez que no genera por lo menos 20 puntos por partido.

Estados UnidosActualizado a
La ofensiva de los Carolina Panthers, dirigida por Joe Brady hasta hoy, es una de las diez que no genera por lo menos 20 puntos por partido.
Cliff HawkinsAFP

El ataque de los Carolina Panthers (5-7) es inoperante y no encuentra una solución a corto plazo, por lo que la gerencia consideró pertinente despedir a Joe Brady, el coordinador ofensivo del equipo.

Tras 12 semanas en 2021, los Panthers son la quinta peor ofensiva de la NFL en cuestión de yardas generadas por partido con 308.7. Asimismo, son uno de los diez equipos que no promedian 20 puntos por juego.

Matt Rhule, head coach del equipo, aprovechó la semana de descanso para considerar sus opciones y decidió que lo mejor era separar sus caminos. Joe Brady fungió como el coordinador ofensivo de los Panthers desde 2020.

Platiqué con Joe esta mañana y le informé que decidí hacer un cambio. Estoy muy agradecido por el tiempo y esfuerzo que puso para que nos estableciéramos en el último año y medio”, declaró en el comunicado Rhule.

Brady inició su carrera como entrenador en la universidad William & Mary, su alma máter, como entrenador de linebackers y estuvo ahí en 2013 y 2014. En 2015 y 2016 fue un asistente en Penn State.

En 2017 tuvo su primera oportunidad en la NFL como asistente ofensivo con los New Orleans Saints. En 2019 regresó al football universitario, con LSU, como coordinador de juego aéreo y entrenador de wide receivers antes de llegar a Carolina con Matt Rhule.

Coordinador interino

El equipo anunció que Jeff Nixon, entrenador ofensivo asistente, será el encargado de coordinar el ataque de los Panthers en los últimos cinco partidos de la temporada regular. Nixon recibirá el apoyo del resto del staff de entrenadores ofensivos.