Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NCAA FOOTBALL

Listas las semifinales del College Football: Alabama vs Cincinnati y Georgia vs Michigan

Alabama, Michigan, Georgia y Cincinatti son los cuatro equipos que disputarán el College Football Playoff. Notre Dame y Ohio State quedaron fuera.

Estados UnidosActualizado a
Alabama, Michigan, Georgia y Cincinatti son los cuatro equipos que disputarán el College Football Playoff. Notre Dame y Ohio State quedaron fuera.
Getty Images

Los playoffs del College Football de la NCAA están a punto de comenzar. El comité encargado de definir la clasificación de las universidades ha dado su veredicto y ha decidido que colegios estarán en el Final Four.

Hace una semana, en la penúltima clasificación, Georgia tenía el primer lugar, Michigan el segundo, Alabama el tercero y Cincinnati el cuarto. Oklahoma State y Notre Dame cerraban el Top 6.

Luego de ganar el SEC Championship, Alabama terminó en la primera posición de la clasificación, seguidos de Michigan. El top 4 lo redondearon Georgia y Cincinnati. Notre Dame, quinta posición, y Ohio State, sexto lugar, se quedaron fuera de las semifinales del College Football Playofff.

Los ganadores de las semifinales participarán en el College Football Playoff National Championship Game el 10 de enero en el Lucas Oil Stadium en Indianapolis, Indiana.

Cotton Bowl

El AT&T Stadium en Arlington, Texas, será el escenario en el que se llevará a cabo el enfrentamiento entre los Alabama Crimson Tide y los Cincinnati Bearcats el 31 de diciembre. El horario para el Cotton Bowl está por definir.

Alabama ha participado ocho veces en el Cotton Bowl y lo ganó por última vez 2015, tras vencer 38-0 a Michigan State. Por su parte, está será la primera participación de los Cincinnati Bearcats en el Cotton Bowl.

Orange Bowl

La otra semifinal será celebrada en el marco del Orange Bowl, donde se enfrentarán los Michigan Wolverines y los Georgia Bulldogs. El partido se llevar a cabo el 31 de diciembre en el Hard Rock Stadium en Miami, Florida.

La última vez que Michigan jugó en el Orange Bowl fue en la temporada 2016, cuando perdieron 33-32 contra Florida State. Por su parte, la universidad de Georgia no disputa dicho Tazón desde 1960, edición en la que vencieron a Missouri 14-0.