Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NCAA FOOTBALL

Alabama gana el SEC Championship al vencer a Georgia

Los Alabama Crimson Tide vencieron a los Georgia Bulldogs en el SEC Championship gracias a las 421 yardas y tres TDs del quarterback Bryce Young .

Estados UnidosActualizado a
Los Alabama Crimson Tide vencieron a los Georgia Bulldogs en el SEC Championship gracias a las 421 yardas y tres TDs del quarterback Bryce Young .
Todd KirklandAFP

Los Georgia Bulldogs llegaron invictos, y como el equipo número uno de la clasificación, al partido de campeonato de la Southern Conference de la NCAA, pero poco pudieron hacer contra los Alabama Crimson Tide y fueron derrotados 41-24.

Bryce Young, quarterback de Alabama, demostró por qué es un serio candidato a ganar el Trofeo Heisman de este año tras completar 26 de 44 lanzamientos para 421 yardas y tres touchdowns.

El objetivo favorito de Young fue el wide receiver Jameson Williams, a quien encontró siete veces para 184 yardas y dos touchdowns. Su jugada más destacada fue el bombazo de 62 yardas con el que Alabama puso sus primeros puntos en el marcador.

Brock Bowers, tight end de Georgia, fue el jugador más destacado del equipo perdedor ya que atrapó 10 pases del quarterback Stetson Bennet para 139 yardas y un touchdown. Aunque Bennett consiguió tres pases de anotación, sufrió dos intercepciones. Una de ellas fue un pick-six de 42 yardas de Jordan Battle en el último cuarto que definió el partido.

La última vez que Alabama perdió contra Georgia, en 2007, Matthew Stafford era el quarterback titular de los Bulldogs. Desde entonces, hilan una racha de siete derrotas a pesar de tener buenos equipos.

Saban vs. Smart

Kirby Smart fue asistente de Nick Saban durante 11 años antes de tomar la posición de head coach de Georgia hace seis temporadas. Desde entonces, ambos entrenadores se han enfrentado en cuatro ocasiones y los cuatro partidos han sido victorias para Alabama.

La primera fue en el Campeonato Nacional de 2017, jugado en 2018, en el que Tua Tagovailoa conectó un pase de 41 yardas con DeVonta Smith para darle la victoria a Alabama en la prórrga.

La segunda derrota fue en el SEC Championship de 2018 donde Jalen Hurts, ahora quarterback de los Philadelphia Eagles, se vistió de héroe al lanzar un pase de touchdown y correr para otro en el último cuarto.

En 2020, Mac Jones, Najee Harris y DeVonta Smith aplastaron 41-24 a Georgia. Jones lanzó para 417 yardas, 167 para Smith, y cuatro touchdowns mientras que Harris sumó 152 yardas por tierra.