HONDUREÑOS EN EUROPA

Alberth Elis anota y asiste en empate del Bourdeaux ante el Lyon

El delantero hondureño colaboró en las dos anotaciones de su equipo en el empate a dos tantos entre el Girondins de Bourdeaux y el Olympique de Lyon.

Estados Unidos
0
Alberth Elis anota y asiste en empate del Bourdeaux ante el Lyon
@girondins Twitter

Nuevamente el nombre de Alberth Elis causa revuelo en el fútbol francés tras otra brillante actuación por parte del goleador hondureño quien incluso en cuanto a goles en la temporada ya suma más que el propio Lionel Messi en el fútbol francés.

Este domingo en duelo correspondiente a la jornada 17 de la Ligue 1, el Girondins de Bourdeaux recibió al Olympique de Lyon, rival ante el que el conjunto de Alberth Elis llegaba como víctima, pero que de la mano de ‘la Pantera’ rescató un valioso empate.

Elis fue fundamental en las dos anotaciones del conjunto de Burdeos, pues al minuto 35 del encuentro generó el empate parcial tras un centro que el defensor Malo Gusto terminó por enviar al fondo de su propia portería.

Pocos minutos después de dicha acción, el Lyon volvió a ponerse en ventaja con anotación de Thiago Mendes, poniendo el escenario cuesta arriba para el Bourdeaux que una vez más reaccionó en el complemento y que con un letal contragolpe empató el encuentro de manera definitiva con el tanto del hondureño.

Elis es determinante ante rivales clave en Francia

Un hecho que llama la atención es que con su anotación ante el Lyon, Elis se encamina a superar su mejor temporada en Europa al llegar a cinco anotaciones e incluso tener más goles en Ligue 1 que Lionel Messi (1 gol).

Además cabe resaltar que de los 5 goles que Elis ha hecho en Francia, dos de ellos han sido ante rivales importantes como lo son el PSG y el Lyon.