Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

La hegemonía de los equipos de la cascadia representando a la Conferencia Oeste en la MLS Cup

Portland Timbers derrotó a Real Salt Lake en la final de conferencia y se instaló en la pelea por el título de la MLS Cup marcando una importante hegemonía en la Conferencia Oeste.

Estados UnidosActualizado a
Portland Timbers jugará su tercera final de MLS Cup en los últimos siete años
@TimbersFCTwitter

Luego del categórico triunfo que obtuvieron los Portland Timbers de Giovanni Savarese en la final de la Conferencia Oeste de la MLS, el equipo dirigido por el estratega venezolano extendió la hegemonía que los equipos de la cascadia tienen en cuanto a presentaciones en la final de la MLS Cup.

Tras este truiunfo, entre Portland Timbers y Seattle Sounders acumulan un total de siete apariciones en la final de la MLS Cup representando a la Conferencia del Oeste, siendo así dos de los equipos que más han repetido en la pelea por el campeonato.

Por otra parte en la Conferencia Este, en las últimas siete actuaciones en las que han aparecido Portland Timbers o Seattle Sounders, tanto Toronto FC como Columbus Crew y Atlanta United, se han repartido el derecho de enfrentar a estos dos equipos.

Sin embargo, la estadística permanece igualada, ya que de las seis apariciones que suman en este duelo decisivo, únicamente han conseguido tres victorias (2 de Seattle y una de Portland).

Así se han repartido las siete apariciones en la final de la MLS Cup

2015: Columbus Crew 1-2 Portland Timbers

2016: Toronto FC 0-0 Seattle Sounders (4-5 penales)

2017: Toronto FC 2-0 Seattle Sounders

2018: Atlanta United 2-0 Portland Timbers

2019: Seattle Sounders 3-1 Toronto FC

2020: Columbus Crew 3-0 Seattle Sounders

2021: Portland Timbers vs NYCFC/Philadelphia Union