Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Salvador 1-1 Ecuador

El Salvador y Ecuador empatan en duelo amistoso en Houston

El estratega Hugo Pérez le dio una importante rotación a su plantilla y pudo sacar conclusiones tras el encuentro de este fin de semana en USA.

Estados UnidosActualizado a
El estratega Hugo Pérez le dio una importante rotación a su plantilla y pudo sacar conclusiones tras el encuentro de este fin de semana en USA.
LUIS ACOSTA AFP

La noche de este sábado, la selección de fútbol de El Salvador se midió en duelo de carácter amistoso ante su similar de Ecuador. El partido se llevó a cabo en PNC Stadium, de Houston, Estados Unidos y el resultado final fue un apretado empate a un gol.

El equipo sudamericano, dirigido por Gustavo Alfaro, se fue al frente en el marcador apenas al minuto 18’ por conducto de Michael Carcelén. El atacante ganó un balón por aire tras un centro al corazón del área y con un cabezazo dejó sin oportunidades al arquero Tomas Romero, quien por cierto fue figura en La Selecta, pues con sus atajadas evitó que Ecuador se llevara el triunfo.

Unos instantes antes del final del primer tiempo, al 43’, llegaría el empate para El Salvador en PNC Stadium. Rómulo Villalobos cobró un tiro libre desde fuera del área y tras un zurdazo raso mandó guardar la esférica al fondo de las redes para decretar el empate.

En la parte complementaria ambos combinados mostraron destellos interesantes, pero fallaron en el último toque de cara al marco rival y por ello no se presentaron más anotaciones. En términos de posesión de balón, Ecuador tuvo un 56% y realizaron tres disparos al arco, en tanto que La Selecta tuvo un 44% de posesión de la esférica y dispararon en cuatro ocasiones a la portería rival.

¿Cuándo es el próximo partido de El Salvador?

El conjunto dirigido por Hugo Pérez cerrará el año con otro encuentro amistoso en Estados Unidos. La Selecta se medirá ante Chile el sábado 11 de diciembre y el escenario para este duelo será el Banc of California Stadium, casa del equipo Los Ángeles FC.