Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CALIFORNIA

Cheque de estímulo Golden State: ¿Puedo recibirlo si ya soy beneficiario de otras ayudas?

¿Puedo ser elegible al pago del cheque de estímulo Golden State en California si recibo otras ayudas? A continuación, la información necesaria.

Estados UnidosActualizado a
¿Puedo ser elegible al pago del cheque de estímulo Golden State en California si recibo otras ayudas? A continuación, la información necesaria.
Andrew KuhnAP

Gracias a la aprobación del ‘California Comeback Plan’, miles de residentes del estado resultaron elegibles a una nueva ronda de cheques de estímulo Golden State, también conocidos como GSSII o Golden State II.

Según el gobernador del estado, Gavin Newsom, la mayoría de los californianos ya recibieron el pago correspondiente. Estos pagos corren bajo la Junta de Impuestos de Franquicias de California (FTB, por sus siglas en inglés) y comenzaron a emitirse desde septiembre.

El monto del Golden State II es de 600 dólares para individuos y 1,200 dólares para parejas que realizan su declaración de impuestos en conjunto. Cabe mencionar que las familias pueden obtener 500 dólares extra por dependiente, mientras que los inmigrantes pueden recibir un pago por la misma cantidad ($500).

Cheque de estímulo Golden State: ¿Puedo recibirlo si ya soy beneficiario de otras ayudas?

El pago es emitido de manera automática por la FBT, sin importar si estás recibiendo otras ayudas o no, siempre y cuando cumplas con los requisitos para recibir el cheque, los cuales son los siguientes:

  • Haber presentado tu declaración de impuestos de 2020 antes del 15 de octubre de 2021
  • Tener un ingreso bruto ajustado de California (CA AGI) de $1 a $75,000 para el año fiscal 2020
  • Tener un salario máximo de $75,000 para el año fiscal 2020
  • Ser residente de California durante más de la mitad del año fiscal 2020
  • Ser residente de California en la fecha de emisión del pago
  • No ser reclamado como dependiente por otro contribuyente
  • No haber recibido el primer estímulo Golden State

Es necesario tener en cuenta que el estado ha dado a conocer que, para calcular el AGI de una persona, no se toman en cuenta los ingresos que recibe del Seguro Social ni ningún otro tipo de ayuda, pues este dinero es un ayuda y no un ingreso como tal. Dicho esto, algunos beneficiarios del CalWorks o CalFresh podrían quedar fuera de los pagos Golden State.

La mayoría de los pagos vía depósito directo ya han sido enviados, mientras que los pagos vía correo postal pueden tardar un par de semanas más. Si cumples con los requisitos de elegibilidad y para fin de año no recibes ni cobraste un pago, comunícate directamente con la FTB.