Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sucesos

CNN despide a Chris Cuomo por ayudar al exgobernador Andrew Cuomo tras acusaciones de acoso

CNN ha despedido al presentador Chris Cuomo por ayudar a su hermano, Andrew Cuomo, exgobernador de NY, a defenderse de las acusaciones de acoso sexual.

Estados UnidosActualizado a
CNN ha despedido al presentador Chris Cuomo por ayudar a su hermano, Andrew Cuomo, exgobernador de NY, a defenderse de las acusaciones de acoso sexual.
MIKE BLAKEREUTERS

Este sábado, 4 de diciembre, CNN ha anunciado que el presentador Chris Cuomo ha sido despedido con “efecto inmediato”. El anuncio se produjo días después de que la cadena compartiera su suspensión de manera indefinida.

La suspensión de Chris Cuomo llegó luego de que nuevos documentos publicados por la Oficina del Fiscal General de Nueva York indicaran que el presentador estuvo más involucrado en ayudar a su hermano, el exgobernador de NY Andrew Cuomo, a elaborar una defensa en medio de las acusaciones de acoso sexual en su contra. En agosto, antes de renunciar a su cargo, Andrew Cuomo fue hallado culpable de acosar sexualmente a al menos 11 mujeres.

Un portavoz de CNN señaló que la cadena contrató a un bufete de abogados externo para revisar la información sobre cómo Cuomo ayudó a su hermano.

“Chris Cuomo fue suspendido a principios de esta semana en espera de una evaluación adicional de la nueva información que salió a la luz sobre su participación en la defensa de su hermano. Contratamos a un respetado bufete de abogados para realizar la revisión y lo despedimos, con efecto inmediato, señala un comunicado de CNN.

Las palabras de Chris Cuomo tras su despido

A través de su cuenta de Twitter, el expresentador compartió una declaración en la que menciona que no era así cómo quería que terminara su tiempo en CNN.

Ya les he dicho por qué y cómo ayudé a mi hermano. Así que permítanme decirles, por muy decepcionante que sea, no podría estar más orgulloso del equipo de Cuomo Prime Time y del trabajo que hicimos como el programa #1 de CNN en la franja horaria más competitiva. Se los debo a todos y extrañaré a ese grupo de personas especiales que hicieron un trabajo realmente importante”, escribió.

Chris Cuomo y su papel en la defensa de Andrew Cuomo

Documentos de la oficina del Fiscal General de NY incluyeron mensajes de texto entre Chris Cuomo y Melissa DeRosa, entonces asistente principal del gobernador Andrew Cuomo, los cuales sugieren que Chirs fue fundamental para trabajar en crear una defensa contra la avalancha de acusaciones de conducta sexual inapropiada.

Los mensajes de texto también revelaron que Chris Cuomo trató de usar sus conexiones en la prensa para ayudar a preparar al equipo del entonces gobernador cuando las víctimas comenzaron a hacer públicas sus historias.

En ese entonces, Chris Cuomo aprovechó su programa para decir que “la familia es primero y el trabajo segundo” y se disculpó por cómo ayudó a su hermano, prometiendo que no volvería a suceder.