Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Philadelphia Union perdería 11 jugadores por protocolo COVID-19 en Final de Conferencia

El conjunto canceló su entrenamiento del jueves por el riesgo que creció y ahora está por confirmar si perderá la base de su cuadro titular.

Estados UnidosActualizado a
El conjunto canceló su entrenamiento del jueves por el riesgo que creció y ahora está por confirmar si perderá la base de su cuadro titular.
Kyle Ross / Icon SportswireGetty Images

El deseo de cualquier entrenador es llegar con el equipo a tope para la fase final del torneo. A lo largo de la campaña regular sabes que puedes arreglar jornada a jornada para salvar un encuentro, pero en la postemporada se vuelve complicado por la alta competencia. Philadelphia Union había sido uno de los grupos más saludables de todo el 2021 en la MLS y en el momento más importante se han desplomado casi en su totalidad.

El pasado jueves, el equipo de Jim Curtin estaba llevando a cabo su práctica en el Power Training Complex cuando tuvieron que cancelar la jornada debido a que se reportó un brote de COVID-19 en el grupo. En un principio no quisieron revelar la cantidad de jugadores ni sus nombres debido a que esperarían a más pruebas y con un equipo reducido regresaron a entrenar el día viernes. Sin embargo, eso no significaban buenas noticias.

Para este día, se ha dado a conocer que son once los jugadores que tuvieron que entrar al protocolo de COVID-19 de la MLS, el cual los separa por completo de participar en las actividades del club y esto a un día de jugar la final de Conferencia ante New York City FC. Y el riesgo ha puesto en gran peligro al cuadro titular, ya que entre los elementos separados se encuentran el capitán Alejandro Bedoya, el arquero Andre Blake y los defensores Kai Wagner, Jakob Glesnes y Jack Elliott.

El resto son los jugadores Joe Bendik, portero suplente, Cory Burke, Ilsinho, Alvas Powell, Sergio Santos y Quinn Sullivan. Lo único que puede salvar al entrenador del Union es que para el día de mañana, que se entreguen más resultados, recupere a algunos de sus alumnos: "Esperamos tener la mayor cantidad de jugadores posibles para enfrentar a New York City FC".

Por precaución, la organización ya ha llamado de las menores al guardameta Greg Ranjitsingh y los zagueros Brandan Craig y Anton Sorenson. El día de mañana se dará la lista definitiva de las bajas por parte de Philadelphia.

MLS no tiene contemplado cambiar la Final de Conferencia

En otras ocasiones se pensaría que un brote tan alto de COVID-19 y a pocos días de un partido provocaría la suspnesión del mismo. No obstante, ESPN ha dado a conocer que la MLS en estos momentos no tiene siquiera contemplado el que la Final de Conferencia entre Philadelphia Union y New York City FC se tenga que cambiar de fecha. El 11 de diciembre se tiene programada la final por la MLS Cup, por lo que, posponer este juego, podría afectar también ese evento.