Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Christian Pulisic habla sobre su lesión: “Fue difícil de superar, no soy paciente por naturaleza”

El seleccionado estadounidense reveló que la lesión de tobillo que lo alejó por casi tres meses de las canchas fue una etapa difícil en su carrera.

Estados UnidosActualizado a
Chelsea's US midfielder Christian Pulisic runs with the ball during the English Premier League football match between Watford and Chelsea at Vicarage Road Stadium in Watford, north-west of London, on December 1, 2021. (Photo by Adrian DENNIS / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No video emulation. Social media in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No use in betting publications, games or single club/league/player publications. /
ADRIAN DENNISAFP

Previo al partido del pasado miércoles entre el Chelsea y el Watford, Christian Pulisic concedió una entrevista para el canal del conjunto Blue, misma en la que se sinceró sobre lo que atravesó durante casi tres meses al estar lesionado del tobillo.

Recientemente el equipo campeón de Europa compartió la entrevista del seleccionado estadounidense, quien reconoció que no fue fácil el estar alejado de las canchas durante 14 partidos con el Chelsea, así como las fechas FIFA con el USMNT.

“La lesión fue muy difícil de superar. Perdí una buena parte de la temporada y no soy una persona paciente por naturaleza, así que buscaba volver lo más pronto posible”, afirmó el exjugador del Borussia Dortmund.

Asimismo el denominado Capitán América admitió que uno de los errores que tuvo fue el tratar de adelantar la recuperación y realizar esfuerzos de más, los cuales terminaron por prolongar el periodo de recuperación.

“No hubo mayores contratiempos, pero hubo momentos en los que intenté regresar, esforzarme más y no estaba listo. Era manejar lo que podía hacer basado en el dolor que sentía y fue importante tener una buena comunicación con los médicos y el staff ya que necesitaba tiempo para que la lesión sanara”, agregó el camiseta 10 de los Blues.

Ahora con su regreso, el estadounidense pelea por ganarse un lugar dentro del equipo titular de Thomas Tuchel, tarea que no tiene sencilla debido al gran momento que atraviesan jugadores como Mason Mount, Kai Havertz y los recientes regresos de Timo Werner y Romelu Lukaku.

“Claro que siempre quieres estar en el campo, así somos como futbolistas y como competidores, queremos jugar y por eso nos esforzamos tanto como podemos para estar en condiciones de jugar, pero al mismo tiempo, si no eres elegido una semana, hay que estar listo por si te requieren en el partido siguiente”, añadió.

Pulisic se perfila para arrancar en Champions ante el Zenit

Con el Chelsea ya instalado en los Octavos de Final de la Champions League, es probable que Thomas Tuchel realice rotaciones importantes entre las que destacaría la titularidad de Christian Pulisic en el último partido de la fase de grupos del certamen continental.