Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESTADOS UNIDOS

Luchi González llega al USMNT como nuevo asistente de Gregg Berthalter

Tras la salida de Nico Estevez al FC Dallas, el USMNT nombró a Luchi González como su reemplazo y se unirá al cuerpo técnico de Berhalter de cara al duelo ante Bosnia.

Estados UnidosActualizado a
Luchi González fue elegido como el reemplazo de Nico Estevez como entrenador asistente del USMNT
@USMNTTwitter

La US Soccer encontró de manera rápida al reemplazo de Nico Estevez, quien dejó su cargo como asistente técnico en el USMNT para iniciar su carrera como el nuevo técnico del FC Dallas para la temporada 2022 de la MLS.

Curiosamente el reemplazo del español será el anterior entrenador y director de la academia del FC Dallas, Luchi González, quien se sumará de inmediato al cuerpo técnico encabezado por Gregg Berhalter.

“Nos complace sumar a un entrenador de la experiencia y calidad de Luchi. Tiene una experiencia significativa con esta generación de jugadores, y combinado con su experiencia en el juego en Estados Unidos y en el exterior, será una adición bienvenida al grupo”, expresó Berhalter.

La llegada de Luchi se da previo al compromiso amistoso que el USMNT sostendrá en un par de semanas ante su similar de Bosnia en la que será la última prueba del año para el estratega estadounidense, quien llamó a un grupo de 26 jugadores entre los que destacan futbolistas de la MLS.

Se espera que Luchi González se integre a partir de este domingo a los trabajos en la concentración del USMNT en Carson, California.

Los juveniles que ya conocen el trabajo de Luchi

En el USMNT algunos de los jóvenes jugadores que forman parte de la plantilla que enfrentará a Bosnia el próximo 18 de diciembre ya saben lo que es trabajar bajo el mando de Luchi González, entre ellos destaca Ricardo Pepi, Kellyn Acosta, Jesús Ferreira y Bryan Reynolds.