Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elecciones Georgia

Elecciones gobernador Georgia 2022: quién se presenta y cuándo son

El próximo año se realizarán elecciones para elegir al próximo gobernador de Georgia. ¿Quién se presenta y cuándo son? Aquí todos los detalles.

Estados UnidosActualizado a
El próximo año se realizarán elecciones para elegir al próximo gobernador de Georgia. ¿Quién se presenta y cuándo son? Aquí todos los detalles.
Melina MaraThe Washington Post via Getty Images

El 8 de noviembre de 2022, Georgia celebrará elecciones para elegir al próximo gobernador del estado. Las elecciones primarias están programadas para el 24 de mayo de 2022 y la segunda vuelta de las mismas está programada para el 21 de junio de 2022. Por otro lado, de ser necesario, la segunda vuelta de las elecciones generales está programada para el 6 de diciembre de 2022.

Elecciones Georgia 2022: ¿Quién se postula para gobernador?

La fecha límite de presentación de candidatos es el 11 de marzo de 2022. Por el momento, estos son los candidatos que buscan la gubernatura de Georgia.

Elbert Bartell - Candidato independiente

Bartell sirvió en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de 1973 a 1980. Obtuvo su licenciatura en administración de empresas en la Universidad de Saint Leo. Su experiencia profesional incluye trabajar como mediador certificado en el área de gestión de políticas públicas.

Stacey Abrams - Demócrata

El pasado miércoles, 1 de diciembre, la demócrata Stacey Abrams anunció que se postulará para gobernadora de Georgia en 2022, preparando el escenario para una posible revancha contra el actual gobernador, el republicano Brian Kemp, quien en 2018 venció a Abrams por menos de 1,4 puntos, alrededor de 55,000 votos.

“Me postulo para gobernadora porque las oportunidades en nuestro estado no deben estar determinadas por el código postal, los antecedentes o el acceso al poder”, escribió en su cuenta de Twitter, donde también compartió un video anunciando su candidatura.

De ganar, Abrams se convertiría en la primera gobernadora negra en la historia de Georgia y la primera gobernadora negra de Estados Unidos.

Brian Kemp - Republicano

Aunque Kemp tiene intenciones de continuar con su mandato, aún tiene que vencer en las primarias republicanas para volver a obtener la nominación. No obstante, quedó en un mal lugar ante su partido luego de que se negara a revocar las elecciones presidenciales de 2020 en el estado, por lo que los republicanos pro-Trump buscan desafiarlo.

“La interminable campaña de Stacey por el poder ya ha perjudicado a las empresas de Georgia y le ha costado millones a nuestro estado, todo ello al servicio de su máxima ambición de convertirse en presidenta de los Estados Unidos”, escribió Kemp en Twitter tras el anunció de Abrams. “La elección de gobernador del próximo noviembre es una batalla por el alma de nuestro estado”, agregó.

David Perdue - Republicano

De acuerdo con Newsweek, el exsenador de Georgia David Perdue podría anunciar su candidatura para gobernador.

Raphael Warnock - Demócrata

Según NBC News y el NYT, el senador demócrata Raphael Warnock, quien este año se convirtió en el primer senador negro de Georgia, también buscará aparecer en la boleta en noviembre.