Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Los Cowboys terminan racha de derrotas con victoria sobre los Saints

En su primera titularidad de la campaña Taysom Hill lanzó cuatro intercepciones y los Cowboys se afianzaron en la cima de la NFC Este con ocho triunfos.

Estados UnidosActualizado a
En su primera titularidad de la campaña Taysom Hill lanzó cuatro intercepciones y los Cowboys se afianzaron en la cima de la NFC Este con ocho triunfos.
Jonathan BachmanAFP

Uno los atractivos principales del duelo inaugural de la semana 13 entre Cowboys y Saints era el debut de Taysom Hill (19 de 41, 264 yardas, dos anotaciones, cuatro intercecpiones) como titular de New Orleans en la presente campaña. La presión del juego en horario estelar terminó por quebrar al producto de BYU, quien hizo del juego en el Superdome de Louisiana uno más sencillo para la defensiva de Dallas.

Tras conseguir cuatro intercambios de posesión, todos producto de intercepciones a Taysom Hill, los Cowboys salieron de NOLA con la victoria (octava del año para los texanos) por marcador de 27-17.

A pesar de los 44 puntos en la pizarra, la primera parte del encuentro fue de especulación ofensiva y dominio defensivo. Fueron los visitantes los que pudieron romper el cero cuando Michael Gallup atrapó un pase de una yarda en las diagonales cuando el primer cuarto menguaba.

El juego prometía romper el yugo de las defensas pues los Saints respondieron con una serie ofensiva de 75 yardas que Lil'Jordan Humphrey coronó con recepción de touchdown de 24 yardas.

Empero, el juego volvió a atascarse y al medio tiempo solo los Cowboys pudieron sumar unidades con par de goles de campo de Greg Zuerlein (55 y 34 yardas). El segundo de ellos fue producto de la primera entrega de balón de Hill.

Segunda mitad

En los 30 minutos complementarios, los Saints dieron señales de vida con gol de campo de 42 yardas de Brett Maher (quien erró una patada de 56 yardas en el inicio de cotejo).

No obstante, mientras New Orleans sumó tres puntos, los Cowboys añadieron siete unidades a su cuenta después de que marcharan 71 yardas y Tony Pollard acarreara 58 yardas el balón hasta la tierra prometida. Y en un arrebato de crueldad, Dak Prescott (26 de 40, 238 yardas, un touchdown, una intercepción) dio esperanzas a los Saints al ser interceptado por Marshon Lattimore.

Con un déficit de 10 puntos en el marcador, empezó el espectáculo de errores de Hill. En tan solo tres series ofensivas y un total de 11 jugadas, el pasador de 31 años entregó en tres ocasiones el balón, la última un pick-six de Carlos Watkins.

Ya con el juego decidido y la moral por los suelos, Deonte Harris hizó más decoroso el marcador al recibir un pase corte de Hill que convirtió en una ganancia de 70 yardas y la anotación final.

Con este resultado, los Cowboys rompen una racha de dos derrotas consecutivas y se afianzan una semana más en la cima de la NFC Este. Por su parte, los Saints suman cinco descalabros al hilo y su balance de 5-7 ya los ubica en la décima segunda posición en la siembra de la Conferencia Nacional.