Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

¿Cuánto dinero ha ganado Gervonta Davis? Salario, patrimonio y patrocinios

Gervonta Davis es considerado como uno de los mejores boxeadores libra por libra y quiere demostrarlo en el ring cuando se enfrente a Isaac 'Pitbull' Cruz.

Estados UnidosActualizado a
Gervonta Davis es considerado como uno de los mejores boxeadores libra por libra y quiere demostrarlo en el ring cuando se enfrente a Isaac 'Pitbull' Cruz.
Scott TaetschGetty Images

Cuando se habla de boxeo, siempre se dice que Canelo Álvarez es el mejor boxeador libra por libra en la actualidad. Sin embargo, Floyd Mayweather seguido juzga la opinión de aquellos que creen que el mexicano es el mejor, y candidatea a Gervonta Davis para ocupar ese puesto.

El joven estadounidense subirá al ring para buscar demostrar que 'Money' no está equivocado al ponerlo a la altura e incluso por encima de Álvarez. The 'Tank' se va a medir el próximo sábado 3 de diciembre al mexicano Isaac 'Pitbull' Cruz, considerado como una de las grandes promesas del boxeo mexicano.

"Tank" está actualmente clasificado # 8 en peso ligero y # 1 en la clasificación de peso ligero junior según el Ranking Transnacional de Boxeo. Además tiene un récord perfecto hasta el momento de 24-0, siendo ante Mario Barrios la última de ellas.

¿Cuánto dinero ha ganado Gervonta Davis?

Uno podría suponer que siendo el protegido de Mayweather Jr., posiblemente sus ganancias estarían cercanas, aunque no es así. Davis tiene una fortuna estimada de $6 millones de dólares de cara a su pelea ante Isaac Cruz.

De esa fortuna, la gran mayoría es gracias al boxeo, sin embargo, también es patrocinado por Under Armour, con quien también crecen ligeramente sus ganancias. Desde el 2017, el oriundo de Baltimore firmó un contrato con la empresa.

Esa fortuna subirá el próximo sábado debido a que el boxeador de 26 años de edad tiene asegurado otro millón de dólares únicamente por la pelea y un total de $2.3 millones de dólares por lo que se obtenga del pago por evento.