Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Jonathan Dos Santos entabló pláticas con Houston Dynamo

El equipo texano tiene libre dos plazas de jugador franquicia y también se esperan inversiones fuertes de ella gracias al dueño Ted Segal.

Estados UnidosActualizado a
El equipo texano tiene libre dos plazas de jugador franquicia y también se esperan inversiones fuertes de ella gracias al dueño Ted Segal.
Nick Tre. Smith / Icon SportswireGetty Images

LA Galaxy hará su segunda campaña de fuertes cambios para seguir acomodando el equipo a modo de Greg Vanney. Para este 2022, uno de los movimientos más fuertes ha sido el no renovarle el contrato a Jonathan Dos Santos y, aunque pareciera que él sería el de mayor sufrimiento por encontrar un nuevo lugar, todo indica que el que más difícil procesará el cambio será la franquicia angelina.

Porque mientras ellos se rompen la cabeza por encontrar a un mediocampista franquicia que iguale o sea mejor que Jona, las propuestas ya le llueven a él y no solamente de la Liga MX. AS ha podido conocer que los candidatos más fuertes para comprar su carta en suelo azteca son Monterrey y América, teniendo los regiomontanos una ventaja por el tema económico en cuanto al sueldo del seleccionado nacional.

Los únicos que pueden igualar sus propuestas se encuentran en la MLS y, sin pensar que es un objetivo principal, uno de los candidatos que ha aparecido es Houston Dynamo, como indicó Tom Bogert. Conversaciones ya se han presentado entre las dos partes, pero ninguna ha llegado a una etapa formal para ofrecerle algo al también ex miembro del Barcelona. Esto se añade a las palabras de Jaime Ojeda, periodista el cual prevé la permanencia del menor de los Dos Santos en la liga.

El mercado de invierno se abre a partir del primer de enero y de ahí podrán presentar ofertas oficiales los distintos equipos que estén interesados en él. La ventaja de la institución de Ted Segal es que hoy únicamente cuentan con un jugador franquicia en Darwin Quintero. Dos plazas más están libres y, como se despidió del Galaxy, así podría llegar con el mismo status al estado de Texas.

Houston Dynamo también tendría interés en Roberto Alvarado

El mercado mexicano es uno de los más importantes para la MLS y cuando detectan talento que ya no será llevado a Europa pero tiene mucho que aportar, estos se lanzan de lleno por él. Así como podrían unir a sus filas a Jonathan Dos santos, Houston Dynamo tiene interés de contratar a Roberto Alvarado, actual jugador de Cruz Azul. TUDN informó esto, además de señalar que también aparecerían propuestas de dos equipos más de la Conferencia Este.