Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Finales de Conferencia MLS 2021: ¿cómo se decide el partido si termina en empate? ¿Hay penales?

Este sábado 4 de diciembre se llevará a cabo la final de la Conferencia Oeste de la MLS, entre Portland Timbers y Real Salt Lake. ¿Cómo se define en caso de empate?

Estados UnidosActualizado a
Finales de Conferencia MLS 2021: ¿cómo se decide el partido si termina en empate? ¿Hay penales?

Cada vez se encuentra más cerca el momento de definición en la MLS. De los 27 equipos que arrancaron la temporada del 2021, ya solamente quedan cuatro. Sin embargo, el domingo se definirá a los dos que buscarán la próxima semana ser el nuevo campeón de la liga norteamericana.

El sábado 4 de diciembre, Portland Timbers querrá aprovechar la localía cuando tenga que medirse al que ha sido la gran sorpresa de la temporada, el cuadro de Real Salt Lake. El duelo que será disputado en el Providence Park tendrá un gran sabor latino, incluyendo en el banquillo con Giovanni Savarese (Venezuela) y Pablo Mastroeni (Argentina).

El domingo 5 de diciembre se jugará la final de la Conferencia Este. Philadelphia Union dejó en el camino a Nashville SC después de imponerse en penales y ahora tendrá que medirse a New York City, quien sorprendió al eliminar a New England Revolution.

Los cuatro equipos se han ganado su derecho a disputar las finales de Conferencia, y nada garantiza que no haya paridad. Por ello te diremos que ocurre en caso de alguno de los dos partidos termine empatado después de los 90 minutos.

¿Cómo se define en caso de empate?

A diferencia del 2018 en el que desde las semifinales de Conferencia la MLS se definían a partido de ida y vuelta, a partir del 2019 todo se comenzó a hacer a sólo un partido, mismo que se juega en el estadio del equipo que quedó mejor colocado. Este año será en Portland (cuarto del Oeste) y en Philadelphia (segundo en el Este).

Si después de los 90 minutos el partido continúa igualado, entonces se va a definir primero con dos tiempos extra, cada uno de quince minutos. En caso de mantenerse la paridad, entonces definiríamos al ganador hasta los penales.

Durante los Playoffs del 2021, cuatro partidos se han ido a tiempos extra. Tres duelos terminaron hasta la vía de los penales. El único encuentro que se definió durante el tiempo suplementario fue el Philadelphia Union ante New York Red Bulls con gol de Jakob Glesnes en el minuto 120.

Partidos definidos en penales

Seattle Sounders 0 (5)-0 (6) Real Salt Lake Primera Ronda, Conferencia Oeste

Philadelphia Union 1 (2)-1 (0) Nashville SC Semifinales, Conferencia Este

New England Revolution 2 (3)- 2 (New York City FC) Semifinales, Conferencia Este