Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT

Ricardo Pepi lidera convocatoria de Estados Unidos para amistoso contra Bosnia y Herzegovina

El representativo de las Barras y las Estrellas llevará a cabo un campamento con importantes promesas y viejos conocidos que regresan de lesiones.

Estados UnidosActualizado a
El representativo de las Barras y las Estrellas llevará a cabo un campamento con importantes promesas y viejos conocidos que regresan de lesiones.
Robin Alam / Icon SportswireGetty Images

Estados Unidos está por terminar uno de los mejores años en el reciente pasado de su fútbol. Cuando antes apenas se podían armar un equipo competitivo, ahora el fútbol estadounidense se puede dar el lujo de crear dos equipos totalmente diferentes entre su legión europea y el talento joven con el que cuenta dentro de su país. Por eso, Berhalter se tomará diciembre para aprender más de ellos.

A pesar de ya contar con fijos del primer equipo como Matt Turner, George Bello, Kellyn Acosta, Cristian Roldan y el joven sensación Ricardo Pepi, quien fungirá como el eje del ataque, el estratega se ha dado la tarea de presentar a jóvenes que tienen que convencer como sucedió con Pepi y a otros que hay que empezarles a dar las oportunidades de exponerse como es el caso de Kevin Paredes, Caden Clark y Cade Cowell.

Además, buenas noticias se toman de vuelta al poder ver que personajes lesionados pueden volver a tener participación con el equipo. Uno de ellos es Jordan Morries, quien se presentó con Seattle Sounders al final de la fase regular y otro entre estos es Aaron Long, quien desafortunadamente se perdió toda la temporada con New York Red Bulls debido a una lesión en el tendón de Aquiles.

Las únicas sorpresas que se suscitaron en este llamado fueron las ausencias de Daryl Dike, Miles Robinson y una de las revelaciones del año, Djordje Mihailvoic. Los primeros dos se dieron para poder darles descanso después del acumulado calendario de la temporada, mientras que al elemento de CF Montréal no se le convocó para poder estar en sus pruebas con el Bolonia de la Serie A.

Convocatoria de USMNT para campamento de invierno

Porteros: John Pulskamp (Sporting Kansas City, Gabriel Slonina (Chicago Fire), Matt Turner (New England Revolution)

Defensas: George Bello (Atlanta United), Justin Che (FC Dallas), Jonathan Gomez (Real Sociedad), Kobi Henry (Orange County SC), Henry Kessler (New England Revolution), Brooks Lennon (Atlanta United), Aaron Long (New York Red Bulls), Kevin Paredes (D.C. United), Bryan Reynolds (AS Roma), Auston Trusty (Colorado Rapids), Walker Zimmerman (Nashville SC)

Mediocampistas: Kellyn Acosta (Colorado Rapids), Cole Bassett (Colorado Rapids), Johnny Cardoso (Internacional de Brasil), Cristian Roldan (Seattle Sounders), Jackson Yueill (San Jose Earthquakes)

Delanteros: Taylor Booth (Bayern Munich II), Caden Clark (New York Red Bulls), Cade Cowell (San Jose Earthquakes), Jesús Ferreira (FC Dallas), Jordan Morris (Seattle Sounders), Ricardo Pepi (FC Dallas), Gyasi Zardes (Columbus Crew)