Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Pep Guardiola dirigiría a New York City FC al salir de Manchester City

El español tiene actualmente un contrato con los ingleses hasta 2023 y ha afirmado que en Inglaterra no podría dirigir a ningún otro equipo.

Estados UnidosActualizado a
El español tiene actualmente un contrato con los ingleses hasta 2023 y ha afirmado que en Inglaterra no podría dirigir a ningún otro equipo.
Peter PowellReuters

Ronny Deila hoy ha hecho historia con New York City FC y no sólo por tener a un goleador top como lo es la Bota de Oro en Valentín Castellanos, sino por llevar a la franquicia a su carrera más larga en una pretemporada. Los miembros pertenecientes a City Group están en su primer final de conferencia desde que llegaron en 2015 a la MLS, pero, con todo y el éxito, el técnico noruego podría ya tener sustituto dentro de un par de temporadas.

A diferencia de la sinergia que existe con los conjuntos de Red Bull, los de City Group han sido más independientes en cuanto a la transferencia de jugadores y el paso de sus entrenadores por los diferentes banquillos. Sin embargo, existen la posibilidad de que eso cambie en los próximos años, ya que las últimas palabras de Pep Guardiola han dejado entrever lo que está por venir después de terminar su etapa con Manchester City.

"Creo que siempre estaré con Manchester City. Si tuviera que volver, regresaría a Manchester si lo desean. No creo que vaya a entrenar a ningún otro club en Inglaterra; soy parte de este club", comentó el español, que tiene contrato hasta 2023 y, terminado este, su destino podría estar del otro lado del Atlántico.

El último reporte de Chris Smith y Graeme Bailey para 90min señala que ya se han comenzado las acciones para que, una vez alcanzado este periodo, Guardiola pase a dirigir a New York City y es que este no es un desconocido de la institución ni de la ciudad. Tras dejar al Barcelona, este se tomó un año sabático en dicha ciudad y recientemente ha halagado el trabajo del grupo para construir 50 canchas alrededor de la ciudad. Ahí, una prueba más de su cariño por la ciudad y la posibilidad de que esto se convierta en realidad.

"Lo he dicho por muchos años, creo que hay un increíble futuro para el fútbol de los Estados Unidos e increíbles proyectos como este serán clave para ayudar a producir la siguiente generación de jóvenes talentos", expresó Guardiola. "He pasado mucho de mi carrera en Nueva York. Es una ciudad que quiero mucho y, con el paso de los años, he sido afortunado de ver de cerca la pasión por el fútbol de los neoyorquinos".

Otras relaciones de figuras con New York City FC

Además de que llegara Guardiola al club en su momento, este no es el único nombre grande que ha pasado por el club. En la cancha tenemos la historia de David Villa, la de Andrea Pirlo y también la de Patrick Viera, quien no sólo fungió sobre el césped sino también como ejecutivo en el programa de desarrollo de New York City FC. Dome Torrent también fue uno de estos al haber sido asistente de Guardiola.