Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clima

Tormenta de nieve en Hawaii: ¿cuándo caerá, cúantas pulgadas y cómo afectará?

Se espera que este fin de semana caiga una tormenta de nieve en el estado de Hawaii. Emiten alerta a partir de este viernes por la noche y hasta el próximo domingo.

Estados UnidosActualizado a
Se espera que este fin de semana caiga una tormenta de nieve en el estado de Hawaii. Emiten alerta a partir de este viernes por la noche y hasta el próximo domingo.
Getty Images

Comienza a respirarse el invierno en Estados Unidos. A pesar de que todavía faltan algunos días para su inicio de manera formal, el frío ya comienza a dejar sus estragos en distintos estados de nuestro país. Uno de los estados que lo podría ver es Hawaii, ya que se espera que este fin de semana caiga una tormenta de nieve.

El Servicio Meteorológico Nacional de los Estados Unidos emitió una alerta empezando por las 18:00 horas locales y hasta por lo menos las 06:00 horas del domingo 5 de diciembre en las zonas de los volcanes Mauna Kea y Mauna Loa.

Se espera en los próximos días, que esta tormenta de nieve traiga aproximadamente un pie de nieve fresca, además de vientos de hasta 100 millas por hora o incluso más fuertes. La oficina de Honolulu pide a los habitantes evitar estas zonas.

¿Cómo va a afectar?

El estado de Hawaii pidió a las personas no viajar y sentenciaron que "los viajes deben de limitarse únicamente en caso de una emergencia. Si debe viajar lleve consigo un equipo de supervivencia para el invierno. Si se queda varado por la nieve, es mejor que permanezca en el vehículo".

"Viajar puede ser muy difícil o imposible". La nieve que sopla reducirá significativamente la visibilidad en ocasiones, con períodos de visibilidad nula" agregó la oficina

Si bien las ventiscas son poco frecuentes en la zona tropical de Hawái, ocurren de vez en cuando. Sin embargo, la nieve es un fenómeno más regular, y es muy probable que nieve durante los meses de invierno en el terreno más alto de las islas.