Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cheques de estímulo

Cuarto cheque estímulo: posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Hoy, 3 de diciembre

Continúa el envío del tercer cheque de estímulo y pagos plus-up, pero ¿qué hay del cuarto cheque? ¿Se aprobará otro pago ante la aparición de Ómicron?

Estados UnidosActualizado a
Continúa el envío del tercer cheque de estímulo y pagos plus-up, pero ¿qué hay del cuarto cheque? ¿Se aprobará otro pago ante la aparición de Ómicron?
Getty Images

El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) continúa enviando el tercer cheque de estímulo. En esta ronda de pagos, los contribuyentes pueden recibir hasta $1,400; las parejas, $2,800; además de $1,400 por cada dependiente sin importar la edad.

Mientras el envío continúa, millones de estadounidenses que siguen enfrentando dificultades económicas a causa de la pandemia de coronavirus esperan que el gobierno estadounidense envíe otra ronda de pagos de impacto económico.

Cuarto cheque de estímulo: ¿Se aprobará otro pago ante la aparición de Ómicron?

Tras la aparición de la variante ómicron, que fue catalogada como “variante de preocupación” por la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como la identificación del primer caso en USA, algunos estadounidenses se preguntan si el Congreso aprobará un cuarto cheque de estímulo.

Por ahora es poco probable que el Congreso apruebe otra ronda de pagos este 2021, ya que tiene otras prioridades legislativas como la aprobación del plan de reconciliación presupuestario de 3.5 billones. Por otro lado, el presidente Joe Biden ha señalado que es poco probable un nuevo lockdown o cierre de actividades, lo que disminuye las probabilidades de que se apruebe otra ronda de pagos.

En cuanto a la aprobación de otro pago para 2022, un grupo que vela por los derechos de las personas mayores busca que se envíe otro cheque de estímulo exclusivo para los beneficiarios del Seguro Social. The Senior Citizens League ha enviado una carta al Congreso para que aprueben la propuesta el próximo año.

Tercer cheque de estímulo y pagos plus-up: Últimas noticias

Mientras tanto, el IRS tiene hasta diciembre de este año para terminar de enviar los pagos del tercer cheque de estímulo y pagos plus-up, los cuales se envían a los contribuyentes cuyo tercer cheque se calculó con base en su declaración de impuestos de 2019, pero merecen un pago complementario con base en su declaración de 2020.

Para verificar el estado, fecha de emisión y método de pago del tercer cheque (vía depósito bancario o correo postal), utiliza la aplicación Get My Payment. Para conocer la fecha en la que lo recibirás por correo, utiliza la herramienta Informed Delivery, con la que puedes rastrear toda tu correspondencia 24/7.