Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos

Aumento COLA 2022: Cómo le podría afectar el cierre del Gobierno en diciembre

El Gobierno federal está a punto de un cierre si el Senado no aprueba el proyecto de financiamiento. ¿Cómo podría afectar esto al aumento de COLA en 2022?

Estados UnidosActualizado a
El Gobierno federal está a punto de un cierre si el Senado no aprueba el proyecto de financiamiento. ¿Cómo podría afectar esto al aumento de COLA en 2022?
mphillips007Getty Images

El Gobierno federal podría estar al borde de un cierre debido a la falta de fondos.

Actualmente, las oficinas gubernamentales están abiertas gracias a que el Presidente Joe Biden autorizó un proyecto de ley provisional que mantendrá al gobierno financiado hasta el día de mañana, 3 de diciembre.

Si el Congreso no puede lograr aprobar los 12 proyectos de ley de financiamiento federal requeridos antes de la medianoche del viernes 3 de diciembre, ciertas agencias gubernamentales no esenciales se verán en la obligación de cerrar temporalmente hasta que se llegue a un acuerdo bipartidista.

Aumento COLA 2022: Cómo le podría afectar el cierre del Gobierno en diciembre

Cuando esto ha sucedido en el pasado, cada departamento federal ha dado prioridad a los fondos restantes para seguir con programas importantes, lo que significa que los servicios esenciales pueden continuar.

El Seguro Social es una de las áreas de gasto que se consideran esenciales, por lo que no depende de las facturas de gastos anuales y por ende, un posible cierre del Gobierno no debería afectar la distribución de los pagos del Seguro Social, ni del aumento del COLA en 2022.

Esto no quiere decir que algunos aspectos del trabajo de la Administración del Seguro Social no puedan verse afectados, pues cualquiera que desee comunicarse con la agencia gubernamental puede encontrarse esperando más de lo habitual.

Además de la Administración del Seguro Social, entre las oficinas gubernamentales esenciales que no se verían afectadas por un cierre, se encuentran la Agencia de Control de Drogas (DEA), la Administración de Seguridad del Transporte (TSA), la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

Cabe mencionar que la tarde de este martes, 2 de diciembre, la Cámara de Representantes aprobó los fondos para evitar el cierre del gobierno, lo que significa que la decisión ahora queda en manos del Senado del país.