Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Picks: Los Patriots aprovecharán los errores de Josh Allen

Josh Allen, quien al principio de la temporada era favorito a ganar el MVP, ha sufrido siete de sus 10 intercepciones en los cuatro juegos más recientes.

Estados UnidosActualizado a
Josh Allen, quien al principio de la temporada era favorito a ganar el MVP, ha sufrido siete de sus 10 intercepciones en los cuatro juegos más recientes.
Getty Images

¿Recuerdas que la semana pasada comenté que a partir de este momento se separan los contendientes de los pretendientes? Bueno, es cuestión de mirar al espejo retrovisor y ver lo que pasó en la Semana 12.

Ganaron Patriots, Bills, Packers, Ravens y Bengals; perdieron Titans, Steelers, Saints, Browns y Rams.

Es complicado juzgar la derrota de los Cowboys ante Las Vegas en Thanksgiving porque faltaron al menos tres titulares a la ofensiva, incluidos los dos mejores wide receivers de Dallas.

Sin embargo, esos Cowboys transpiran más el olor a pretendiente, porque los contendientes encuentran la manera de ganar, incluso con bajas tan sensibles.

Los 49ers tienen victorias en cuatro de los cinco más recientes, pero habrá que ver cómo se ve afectado el ataque con la ausencia de Deebo Samuel, quien anotó dos touchdowns por la vía terrestre en el triunfo sobre Minnesota.

Samuel es además el mejor wide receiver de San Francisco, con 56 balones atrapados, 1,006 yardas y 5 recepciones de anotación.

Miami (5-7) es otro equipo que, con cuatro triunfos en fila, se ha metido a la conversación de los Playoffs, y sus tres próximos partidos son ante Giants, Jets y Saints, para cerrar contra Tennessee y New England, donde podrían estar jugándose al boleto como Wild Card.

Comenzó una nueva temporada dentro de la temporada.

¿Se puede pedir algo más?

JUEGO DE LA SEMANA

New England en Buffalo (-2.5)

Haber terminado con récord de 7-9 (el peor del equipo desde el 5-11 en 2000) y no acceder a los Playoffs por primera ocasión en 12 años, pegó profundamente en el orgullo de Bill Belichick, quien vio cómo los Buffalo Bills se apoderaban de la División Este de la AFC en 2020.

Belichick y Robert Kraft, dueño de los Patriots, entonces decidieron ir en contra de sus propias reglas y gastaron como nunca en la agencia libre con el objetivo de recuperar no solo la corona divisional, sino la hegemonía en la AFC.

Así, New England gastó 165 millones de dólares en dinero garantizado -un nuevo récord en la agencia libre de la NFL- en un bonche de jugadores que hoy han aportado suficiente para tener a los Patriots con récord de 8-4, en el segundo lugar de la siembra en la Conferencia.

Pero, antes de pensar en ello, lo primero que tiene que hacer el equipo de Belichick es derrotar a Buffalo para recuperar la corona divisional, que durante 20 años portó New England, prácticamente sin oposición alguna.

Los Bills terminaron con eso el año pasado y barrieron a los Patriots en la serie anual, incluida una paliza de 38-9 en la Semana 16.

Por ello, la visita de New England este lunes al Highmark Stadium no es un juego cualquiera. Es la oportunidad de los Patriots para demostrarse a ellos mismos si realmente están listos para recuperar lo que les pertenece.

Tras perder a Tom Brady, el plan de Belichick era construir una defensa dominante y no depender de una estrella en la posición de quarterback. Hasta ahora, ha funcionado a la perfección.

New England es la defensa número uno en cuanto a puntos permitidos por juego, con 15.8. La de Buffalo es la segunda, con 16.5.

Los Bills aceptan 178.5 yardas aéreas y son segundos de la liga; los Patriots son terceros con 200.9.

New England es tercero en defensiva en zona roja con 48.39%; Buffalo es séptimo con efectividad de 51.61%.

Patriots y Bills están empatados en segundo lugar de la liga con 25 intercambios de balón.

Efectivamente, la del Monday Night podría ser una batalla defensiva épica. Ambos equipos necesitan cuidar el balón al máximo, porque cualquier intercambio podría ser la diferencia en el score final.

Josh Allen, quien al principio de la temporada era uno de los favoritos a ganar el MVP, ha sufrido siete de sus 10 intercepciones en los cuatro juegos más recientes. El novato Mac Jones tiene dos intercepciones en los últimos seis, todas victorias de los Patriots.

Si Allen no rompe con la racha de intercepciones, Jones aprovechará cada uno de sus errores y los convertirá en puntos.

Fiel a su costumbre, Belichick hará lo posible por nulificar al mejor hombre del rival, en este caso Stefon Diggs, líder de los Bills con 67 recepciones, 847 yardas y 7 touchdowns.

Diggs tendrá que lidiar con J.C. Jackson, líder de la NFL con 24 intercepciones desde 2018. Según Pro Football Reference, Jackson ha sido retado en 75 ocasiones en la campaña; los quarterbacks han completado 38 pases y solo uno de ellos fue para touchdown. Son números de un cornerback All-Pro.

El pick: Mérito de Belichick mantener a su equipo concentrado la semana pasada contra Tennessee, con este juego ante Buffalo en puerta. Como mencioné en la previa, los intercambios de balón serán la diferencia en este juego y recientemente Allen ha tomado riesgos innecesarios, y esos se pagan caro ante New England. Patriots 20-16 Bills

SURE PICK

Jacksonville en Los Angeles Rams (-13)

Esta podría ser la única medicina en la liga para detener el sangrado angelino. Rams 31-14 Jaguars

UPSET

Washington en Las Vegas (-2.5)

La defensiva de Washington finalmente está jugando al nivel que se esperaba de ella. WFT 23-19 Raiders

TWO MINUTE DRIVE

Dallas (-4.5) en New Orleans

La ausencia esta vez será el coach Mike McCarthy (COVID-19), pero esa no es necesariamente una mala noticia para Dallas. Cowboys 28-20 Saints

Tampa Bay (-11) en Atlanta

Los campeones se reenchufaron la semana pasada en Indianapolis. Cuidado con los Buccaneers a partir de este momento. Bucs 34-21 Falcons

Arizona (-8) en Chicago

Kyler Murray está de regreso, justo cuando más lo necesita Arizona. Cardinals 27-17 Bears

Los Angeles Chargers en Cincinnati (-3)

El duelo de jóvenes pistoleros entre Joe Burrow y Justin Herbert lo ganará la primera selección global del año pasado. Bengals 28-24 Chargers

Minnesota (-7) en Detroit

Los Lions tuvieron su oportunidad en Thanksgiving y la dejaron escapar. Vikings 34-24 Lions

Indianapolis (-9) en Houston

Los Colts dejaron ir el juego de la semana pasada ante Bucs y ahora los Texans pagarán los platos rotos. Indianapolis 29-9 Houston

New York Giants en Miami (-3.5)

Quinto triunfo en fila de Miami y este equipo comienza a soñar despierto con los Playoffs. Dolphins 27-17 Giants

Philadelphia (-6.5) en New York Jets

¿Segunda derrota en fila de Philadelphia en New York? No me lo puedo siquiera imaginar. Eagles 27-20 Jets

Baltimore (-4) en Pittsburgh

Disfruten y sufran los últimos juegos de Ben Roethlisberger en la NFL. Ravens 23-20 Steelers

San Francisco (-3.5) en Seattle

Disfruten y sufran los últimos juegos de Russell Wilson en Seattle. 49ers 28-19 Seahawks

Denver en Kansas City (-10)

Duelo entre dos de las mejores defensivas de la AFC, que será ganado gracias a un par de jugadas grandes de Patrick Mahomes. Chiefs 27-13 Broncos

OVER/UNDER

Patriots vs. Bills UNDER 43.5

Broncos vs. Chiefs UNDER 47.5

Ravens vs. Steelers UNDER 44

La semana pasada: 7-8

En la temporada: 107-75

Ariel: 114-68