CORONAVIRUS

Variante Ómicron: Quién la ha descubierto y qué síntomas provoca

La variante Ómicron del coronavirus ya llegó a Estados Unidos. ¿Qué síntomas provoca y quién la ha descubierto? A continuación, la información.

0
Variante Ómicron: Quién la ha descubierto y qué síntomas provoca
DADO RUVIC REUTERS

La variante Ómicron del coronavirus continúa esparciéndose por el mundo.

Días después de confirmarse el primer caso en Canadá, este primero de diciembre se dio a conocer el primer contagio en Estados Unidos. Se trata de un viajero proveniente de Sudáfrica. La persona, que cuenta con un esquema de vacunación completo, se encuentra en cuarentena en San Francisco, California.

Pese a que esta nueva variante ya está en tierras estadounidenses, tanto las autoridades sanitarias, así como el Presidente Joe Biden, han descartado un nuevo cierre de actividades o algún tipo de confinamiento, al menos, en lo que los científicos determinan su nivel de transmisibilidad.

Variante Ómicron: Quién la ha descubierto y qué síntomas provoca

La variante Ómicron fue descubierta en Sudáfrica el pasado mes de noviembre por Angelique Coetzee, doctora y presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica. El descubrimiento se dio luego de que la Dra. Coetzee notó que varios pacientes infectados con COVID-19 presentaban síntomas "poco habituales", entre los que destaca el cansancio extremo.

De acuerdo a la Dra. Angelique, a diferencia de otras variantes, los síntomas de Ómicron son más "leves" y “por ahora están pasando su convalecencia sin necesidad de hospitalización”.

Entre los principales síntomas se encuentran la fatiga, dolores musculares, una tos seca o "picazón en la garganta" y en algunos casos taquicardia, fiebre baja. NO se presenta pérdida del olfato o del gusto y tampoco dificultades para respirar.

“Los síntomas son leves, las personas contagiadas con esta variante no necesitan ser hospitalizadas, esperemos que esta tendencia se mantenga. No estamos diciendo que esta enfermedad no va a causar en el futuro un cuadro grave de la enfermedad, puede causar un cuadro grave", expresó la Dra. Angelique para CNN, añadiendo que, si sientes fatiga por uno o dos días y dolor en el cuerpo, debes acudir al médico lo antes posible.