CHEQUE ESTÍMULO

Cheque de estímulo: ¿Habrá un cuarto pago en diciembre de 2021?

¿Habrá un cuarto cheque de estímulo en Diciembre de 2021? ¿Qué ha dicho el Congreso y el Presidente Biden de un nuevo pago? Aquí los detalles.

Estados Unidos
0
Cheque estímulo: ¿Habrá un cuarto pago en diciembre de 2021?
Spencer Platt Getty Images

En marzo del presente año, el Gobierno de la Unión Americana aprobó el ‘American Rescue Plan’, un nuevo rescate económico para lidiar con la crisis laboral y financiera derivada del aún latente brote de coronavirus.

Entre los beneficios principales de este rescate destaca un tercer cheque de estímulo de $1,400 dólares para individuos y $2,800 para parejas que realizan su declaración de impuestos en conjunto.

Habiendo pasado casi nueve meses desde la aprobación del tercer cheque, y con la variante Ómicron amenazando con un posible nuevo cierre de actividades, muchos no dejan de cuestionarse sobre si habrá o no un cuarto cheque de estímulo y si llegará en diciembre.

Cheque estímulo: ¿Habrá un cuarto pago en diciembre de 2021?

Pese a que la idea de un cuarto cheque de estímulo cuenta con el respaldo de millones de ciudadanos, lo cierto es que un cuarto pago no será aprobado pronto. No al menos en diciembre del presente año.

Los motivos son sencillos: El Congreso del país cuenta con otras legislaciones prioritarias y las negociaciones de un cuarto cheque de estímulo no están sobre la mesa.

En cuanto a la variante Ómicron del coronavirus, la mañana de este primero de diciembre se registró el primer caso en Estados Unidos. Se trata de un viajero completamente vacunado que regresó de Sudáfrica el pasado 22 de noviembre.

Pese a que la nueva variante del covid-19 ya se encuentra en la Unión Americana, el Presidente Biden ha descartado un nuevo cierre de actividades, pues los científicos y expertos en el tema aún están determinando el nivel de transmisibilidad de Ómicron.

Debido a la falta de consenso en el Congreso, hay estados que han optado por repartir su propio cheque de estímulo. Para conocer si hay beneficios o cheques estatales en tu ubicación, visita el siguiente enlace: Cheque estímulo y ayudas: Qué estados los repartirán en diciembre y cómo cobrarlos