Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Kansas City Chiefs

Tyreek Hill reta a Usain Bolt en carrera y apuesta su anillo del Super Bowl

Hill, uno de los WR más veloces de la NFL, aseguró que puede derrotar a Bolt, poseedor del récord en los 100 metros, en una carrera.

Estados UnidosActualizado a
Hill, uno de los WR más veloces de la NFL, aseguró que puede derrotar a Bolt, poseedor del récord en los 100 metros, en una carrera.
David EulittAFP

Tyreek Hill se ha ganado la reputación de ser uno de los jugadores más veloces de la NFL. No obstante, este calificativo no es suficiente para el wide receiver de los Chiefs, quien aspira a ser el más rápido del planeta.

En entrevista para TMZ Sports, "Cheetah" aseguró que es capaz de derrotar a Usain Bolt en una carrera y para probarlo puso su anillo de campeón del Super Bowl LIV en la línea.

"Usain, como dije: Tienes mi número, mi Instagram, toda mi información. Contáctame y podemos arreglar esto", desarrolló el WR. "Podemos encontrarnos en una escuela, puedo ir a Jamaica. Podemos subir todo a YouTube".

Esta es la segunda ocasión que Hill reta al campeón olímpico. Tras el desafío del jugador de la NFL, Bolt aseguró que estaría dispuesto a correr contra el wide receiver y apostar algún oro de Juegos Olímpicos si el anillo del Super Bowl también estaba en disputa.

¿Victoria posible?

A pesar de que Hill está confiado de que puede derrotar a Bolt, los números no lo favorecen. De acuerdo con World Athletics, organismo rector del atletismo mundial, el mejor tiempo del WR en los 100 metros fue 10.19 segundos; su marca en la prueba de 40 yardas es de 4.29 segundos y la velocidad máxima que ha registrado es de 22.8 millas (equipado).

Al revisar los números del jamaiquino, hay una ventaja considerable. Bolt tiene el récord mundial en los 100 metros (9.58 segundos); en la semana del Super Bowl LIII corrió las 40 yardas en 4.22 segundos (lo que sería una plusmarca de la prueba) y su velocidad pico es de 27 millas por hora.